ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Sistemas De Información Desde Una Perspectiva Funcional


Enviado por   •  8 de Agosto de 2023  •  Informes  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 2

Los Sistemas De Información Desde Una Perspectiva Funcional

¿Qué es la inteligencia de negocios?
La inteligencia empresarial
 es un enfoque empresarial que utiliza una serie de herramientas y estrategias para generar la información necesaria para la gestión empresarial a partir de los datos que genera. La inteligencia comercial proporciona a las empresas una buena gestión de datos para un mejor acceso a la información para respaldar mejor la toma de decisiones de nivel medio y alto. Hay varias herramientas para el manejo de estos datos que son responsables de la fácil y eficiente adquisición, transformación y carga de estos datos.

Desde una perspectiva histórica, paradigmas orientados al sistema y orientados al usuario
Se debe considerar necesaria una respuesta de la comunidad investigadora para llevar a cabo el estudio.
Acerca de CI  Una herramienta útil para un propósito: planificar y mejorar los sistemas de información. Desde la perspectiva actual, la existencia de ambas perspectivas debe entenderse como dos enfoques complementarios.

Los sistemas de información mejoran los procesos de negocios los hacen más eficientes los procesos ya que automatizan los procesos manuales, llevar los registros de una empresa ya no se realizan mediante cuadernos, si no mediante un sistema.

Transforman los procesos de negocios que abarcan a las tecnologías de información que desarrollan el potencial de la empresa ya que gracias a estas se pueden realizar tareas como acceso a información por parte de más personas, realizar tareas simultáneamente y eliminar atrasos en la toma de decisiones.

Elementos de un sistema de información:

Elementos financieros. Aquellos vinculados con el capital y con los activos disponibles de la organización.

Elementos tecnológicos. Aquellos que tienen que ver con la maquinaria especializada y la capacidad de procesamiento automatizado de la información.

Elementos humanos. Básicamente, personal, tanto especializado y directivo, como no especializado o común.

Elementos materiales. Se refiere al emplazamiento del sistema, a su soporte físico y ubicación.

Elementos administrativos. Aquellos relacionados con los procesos, la mecánica de conducción, los permisos, informes, transacciones, etc.

Los usuarios de los sistemas de información tienen diferente grado de participación dentro de un sistema y son el elemento principal que lo conforma, así se puede definir usuarios primarios quienes alimentan el sistema, usuarios indirectos que se benefician de los  resultados pero que no interactúan con el sistema,  usuarios gerenciales y directivos quienes tienen responsabilidad administrativa y de toma de decisiones con base a la información que produce el sistema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (54.1 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com