ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Delimitación y Antecedentes Seguridad en Sistemas de Información


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  1.082 Palabras (5 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 5

[pic 2]

Evidencia 1

Delimitación y Antecedentes

Seguridad en Sistemas de Información

ARTURO MARTINEZ CRUZ

Matrícula: AL02773215

Campus On Line

Prof. Francisco García Enríquez

Martes, 16 de octubre de 2018


Definición y delimitación del problema.

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) es una de las secretarías de estado que integran el denominado gabinete legal del Presidente de México. Es el despacho del poder ejecutivo federal con funciones de Ministerio de Defensa.

Es la encargada de diseñar, planear, ejecutar y coordinar las políticas públicas relacionadas a las dos ramas de las Fuerzas armadas que administra: el Ejército y la Fuerza aérea.

Sus funciones incluyen adiestrar, programar y proyectar las acciones vinculadas al uso del personal militar para sus principales tareas como, defensa del territorio y soberanía nacional, garantizar la seguridad interior e instrumentar el Plan DN-III-E en caso de desastres entre muchas otras.

Como militar me intereso el tema de seguridad informática debido a que puedo aportar de manera positiva a el manejo y difusión de la información mediante los medios informáticos que se utilizan.

En el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos existen riesgos a nivel de la información tanto en el manejo como en la distribución de esta misma.

A pesar de los riesgos que existen, las ventajas por el uso de las redes predominan, bajo la premisa de que se deben tomar una serie de medidas para superarlos e intercambiar información de forma segura.

Existen medidas que pueden ser: El antivirus, que ofrece protección de fácil empleo y de rápida aplicación para la protección. Los antiespías que son programas que detectan y anulan la actividad de aquellas aplicaciones conocidas como spyware y adware. El firewall o cortafuegos que actúa como un filtro entre la computadora y la conexión de red, con lo cual verifica que se utilicen únicamente los puertos lógicos necesarios analizando todo el trafico de datos.

Por otro lado, los fabricantes de software publican periódicamente una serie de actualizaciones llamadas “parches” para subsanar las vulnerabilidades y corregir errores de programas.

Todo lo anterior se encuentra para su descarga en el sistema de red “Intranet” al cual están conectadas todas las computadoras que se utilizan para generar documentación militar, solicitudes, entre otro tipo de trabajo.

Problemática:

Los problemas que intentamos erradicar es el mal manejo de la información, de los datos de personal y de la desinformación acerca de las medidas de seguridad informática por el personal que maneja el equipo de computo en las instalaciones del Séptimo Grupo de Cañones, esta perteneciente al Ejercito Mexicano.

Lo anterior por medidas de seguridad de cada uno de los organismos, así como del personal que en general labora dentro de estas instalaciones.

Título

CAPACITACIÓN DE PERSONAL QUE LABORA EN ÁREAS SENSIBLES.

Antecedentes.

Podemos definir qué es la seguridad informática como el proceso de prevenir y detectar el uso no autorizado de un sistema informático. Implica el proceso de proteger contra intrusos el uso de nuestros recursos informáticos con intenciones maliciosas o con intención de obtener ganancias, o incluso la posibilidad de acceder a ellos por accidente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (134.1 Kb)   docx (966.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com