ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dell, Conexiones Directas Con Los Clientes


Enviado por   •  13 de Mayo de 2013  •  497 Palabras (2 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 2

Dell emplea tres modelos de E-Commerce: B2C, B2B, B2G, en su sitio www.dell.com tienen una clara segmentación que busca atender a todos los segmentos:

B2C: En la línea de computadoras FOR HOME busca llegar a consumidores individuales, donde los usuarios tienen la facilidad de ordenar cualquier tipo de computadora e incluso seleccionar características especiales de su preferencia.

B2B: En la línea de computadoras FOR SMALL AND MEDIUM BUSINESS y FOR LARGE ENTERPRISE se enfoca en vender a otros negocios desde pequeñas hasta grandes empresas. Ofreciendo una amplia gama de productos y servicios para atender todos los posibles requerimientos de este segmento.

B2G: En la línea de computadoras FOR PUBLIC SECTOR se puede ver claramente ejemplificado este modelo de negocios BUSNESS TO GOVERMENT ofreciendo servicios siempre en línea que van desde sistemas de almacenamiento hasta servicios de autenticación de datos de ciudadanos entre muchos otros productos y servicios. Productos y servicios para Agencias Civiles, Agencias de Defensa, Seguridad e Inteligencia Nacional, Salud, etc.

La estrategia de Dell es simple y básica. Cortar los intermediarios y vender el producto más barato, dando al cliente exactamente lo que quieren y en unas cuantas horas la empresa ensambla el producto y lo embarca hacia su destino final: las manos del cliente.

Dell continuó sus iniciativas de comercialización directa al consumidor al promover sus nuevas asociaciones en la televisión y la publicidad impresa, a menudo junto con sus socios minoristas. Dell ha empezado a competir más fuertemente en el precio, ya que los minoristas como Wal-Mart son conocidos como los precios de compras de bajo destinos para todo tipo de mercancías. Las ventas de la empresa no acaban cuando el cliente recibe su computadora. Dell tiene más de 25 000 empleados de servicio a nivel mundial. Los niveles de servicio se redefinen todos los días, por producto, consumidor, país y segmento de mercado, tratando siempre de evolucionar al ritmo que marca el cliente.

Características que aplica Dell en su comercio electrónico.

• Ubicuidad: La tecnología de Internet/Web está disponible en todos lados, en el trabajo, en el hogar y en cualquier otro lado a través de los dispositivos móviles, en cualquier momento. El mercado se extiende más allá de los límites tradicionales y se elimina de una ubicación temporal y geográfica. Se crea el “Marketspace”; se pueden realizar compras en cualquier parte. Se mejora la conveniencia para el cliente y se reducen los costos de compra.

• Interactividad: La tecnología funciona a través de la interacción con el usuario. Los consumidores entablan un diálogo que ajusta en forma dinámica la experiencia para el individuo, hace del consumidor un co-participante en el proceso de entrega de bienes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com