ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Internet como herramienta de conexión con clientes y proveedores


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  1.481 Palabras (6 Páginas)  •  73 Visitas

Página 1 de 6

Nombre: Alma Rosa Sanchez Hernandez

Matrícula: 2755109

Nombre del curso: 

Tecnologías de la Información para los Negocios

Nombre del profesor:

Ing. Rafael Iván Marroquín Rodríguez

Módulo:2

El Internet como herramienta de conexión con clientes y proveedores.

Tarea: 3

Fecha:  09 de Diciembre de 2015

Bibliografía:

http://bbsistema.tecmilenio.edu.mx/webapps/portal/frameset.jsp?tab_tab_group_id=_2_1&url=%2Fwebapps%2Fblackboard%2Fexecute%2Flauncher%3Ftype%3DCourse%26id%3D_230305_1%26url%3D

Objetivo:

  • Identificar y analizar los indicadores que dan valor agregado a los productos o servicios que ofrecen, para así asegurarnos de tener un sustentable negocio electrónico y proporcionar un buen comercio electrónico.

Procedimiento:

   Para comenzar con esta actividad debemos comenzar cuestionándonos, ¿Un cliente siempre compra el producto o servicio más barato?, ¿Cuál es la diferencia entre comercio electrónico y negocio electrónico?

   Al encontrar respuesta a estas preguntas podemos analizar el costo que tienen que llevar las empresas para promocionarse a través de la red como método más económico para la compra/venta de bienes y servicios.

   Estos elementos son los que evaluaremos para brindar una mejor alternativa al utilizar las herramientas de comunicación en internet.

Resultados:

1.        ¿Un cliente siempre compra el producto o servicio más barato?

   Si, la mayoría del tiempo un cliente se deja guiar por el precio del producto para así no descapitalizarse, obteniendo lo que cree el mejor producto a buen precio.

2.        ¿Cuál es la diferencia entre comercio electrónico y negocio electrónico?

   El comercio electrónico utiliza el internet, especialmente la web para hacer transacciones comerciales, el negocio electrónico implica que todos los procesos detrás de esa venta (transacción) estén integrados a través de la web, lo más importante del negocio electrónico implica la relación con clientes, colaboración con proveedores, socios y procesos internos de la empresa. Si no hay venta, no hay comercio electrónico, solo negocio.

   Se puede decir que el negocio que solo realiza la función de compra venta vía internet, está aplicando comercio electrónico lo cual es una estrategia de venta.

   El negocio que realiza una integración completa de sus funciones incluyendo la compra venta, es un negocio electrónico que cuenta con comercio electrónico la cual es una estrategia de negocio al igual que el negocio que realiza una integración completa de funciones pero que ha decidido que la compra venta no se haga vía internet es un negocio electrónico pero sin comercio electrónico.

   En los negocios electrónicos que conllevan un comercio electrónico, existen elementos que dan valor agregado a los productos o servicios ofrecidos tales como:

  • Formas para hacer llegar el producto o servicio al cliente.
  • Cantidad y calidad de la información de cada producto o servicio.
  • Cantidades en inventario (existencia de productos).
  • Proveedores o socios de negocios mencionados en la página.
  • Canales de comunicación con los clientes.
  • Servicios al cliente para el proceso de compra.
  • Información proporcionada al cliente con relación a sus transacciones con el negocio.
  • Información proporcionada al cliente con relación al negocio.
  • Contacto con el cliente a través de correos, sugerencias y otros conceptos que ofrezca la página.
  • Mantenimiento y actualizaciones de la página web.
  • Aplicaciones creadas y agregadas en la página para la mejor utilización del cliente desde su celular.

   Al saber ahora un poco más de todo lo que se tiene que costear para el buen funcionamiento de un negocio electrónico, debemos considerar otras alternativas para bajar ese costo, y aprovechar las herramientas de comunicación que nos brinda el internet tales como:

  • Cookies: Galleta informática, pequeña información enviada por un sitio web y almacenado en el navegador del usuario, de manera que el sitio web puede consultar la actividad previa del usuario. Principales funciones es llevar el control de usuarios y conseguir información sobre los hábitos de navegación del usuario.

  • Modelo B2B: Business to business, servicio de empresas a empresas, de mayorista a minorista o autónomo, son direcciones web destinados al intercambio de productos y servicios entre empresas que pretenden reducir costes entre ellos. Normalmente son sitios de acceso restringido y solo pueden entrar empresas que cuenten con un login y password, abarata costes en los procesos de compra, venta, facturación e intercambio de información, un ejemplo son las compañías de General Motors y Ford.
  • Modelo B2C: Business to consumer, la clave de funcionamiento de dicho sector es la efectiva reducción de precios, por no abrir delegaciones, con una dirección accedes a nivel mundial y reducción de costes a nivel de infraestructura. Un ejemplo de ello es Amazon, una de las más importantes a nivel mundial en ventas de libros y discos a través de su portal de internet.
  • Mensajería instantánea: IM, forma de comunicación en tiempo real entre 2 o más personas basada en el texto, el cual se envía a través de dispositivos conectados a una red como internet. Los más relevantes son Facebook Messenger, skype, whatsapp, line, hangouts y telegram.
  • Motores de búsqueda: Sistema que busca archivos almacenados en servidores web gracias a su “spider”, un ejemplo son los buscadores de internet, se hacen con palabras clave o arboles jerárquicos por tema. Son bases de datos que incorporan automáticamente páginas web mediante “robots” de búsqueda en la red.
  • Agentes inteligentes: Entidad capaz de percibir su entorno, procesar tales percepciones y responder o actuar en su entorno de manera racional de manera correcta y tendiendo a maximizar un resultado esperado. Ejemplos de entidades virtuales son un software de descubrimiento de patrones en Internet que solo interactúa con otros software, o un software que simula a una persona en un juego de computadora como un jugador en línea.

   Ahora que entendemos que hay otras alternativas de uso para los negocios electrónicos, es necesario analizar cada indicador para así elegir la mejor opción y proporcionar el mejor comercio electrónico de acuerdo a nuestras necesidades como empresa sin perder las necesidades también del cliente y del proveedor, por lo cual siempre es importante cuestionarnos lo siguiente:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)   pdf (183.1 Kb)   docx (950.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com