ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Deontologia De La Auditoria Y Del Auditor


Enviado por   •  22 de Febrero de 2015  •  624 Palabras (3 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 3

Principios deontológicos del auditor informático

Principio de beneficio del auditor

Este punto nos habla principalmente que aquella persona que auditara no puede tener ningún parentesco con los dueños o encargados de la empresa o área que se va a auditar según sea el caso, también nos dice que el auditor deberá sacar el mayor provecho a los medios que en el área estén.

Principio de calidad

Este punto nos dice que el auditor deberá prestar un servicio de calidad con lo que el área cuente.

Principio de Capacidad

Aquí como su nombre lo indica el auditor debe de estar 100% consiente. Este debe preparado en esta área ya que no se va a poner a auditar un área de informática a una persona que no tiene conocimientos de informática.

Principio de cautela

El auditor deberá aconsejar al auditado en sus proyectos futuros para que este no se enganche o se embarque con proyectos que a la postre le causen un gasto mayor.

Principio de comportamiento

El auditor deberá respetar las políticas de la empresa es decir no solo porque este no pertenezca directamente a la empresa tendrá que gozar de un trato especial es decir si en la empresa se tiene que ir con alguna ropa especial como lo son cascos o botas que no por ser del área de informática se omitirá esta política.

Principio de concentración en el trabajo

El Auditor deberá poner especial atención a la empresa donde este auditando es decir no solo porque este tenga que entregar un reporte en un tiempo determinado este lo olvide y lo deje para última hora ya que esto es motivo de distracción en otros asuntos a su vez por querer terminar rápidamente el reporte que se tiene que entregar hay que evita copiar informes ya antes redactados por más de que estos tengan algo de similitud.

Principios de confianza

El auditor les deberá expresar alguna idea de las conclusiones que este generando a los auditados pero no deberá darles el 100% de los resultados antes de tiempo.

Principio de criterio propio

El auditor deberá crear su propio criterio en base a las pruebas realizadas es decir no dejarse llevar por comentarios que a este le hagan sino tener la cabeza fría y poner lo que es.

Principio de discreción

El brindarles un poco de información a los auditados no quiere decir que esta será brindada tal y como se redactara en el informe sino que este deberá ser discreto.

Principio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com