ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollando En Symbian OS


Enviado por   •  22 de Abril de 2013  •  612 Palabras (3 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 3

Desarrollando en Symbian OS

Symbian cuenta con cinco interfaces de usuario o plataformas para su sistema operativo, las denominadas Serie 60, Serie 80, Serie 90, UIQ y MOAP. La mayoría de los móviles utilizan la Serie 60, todos los de Sony Ericsson trabajan bajo UIQ, así como Motorola.

El lenguaje nativo de Symbian OS es el C++ aunque no en una implementación estándar. Existen múltiples SDKs (Software Development Kit) para el desarrollo de aplicaciones, siendo los principales UIQ y S60. Algunos fabricantes ofrecen SDKs propios o extensiones a los SDK para sus productos o para familias de productos que se pueden bajar de los sitios web.

Los SDK oficiales contienen documentación, los headers, las librerias necesarias para compilar un software Symbian, emuladores basados en Windows y un compilador. Hasta la versión 8 se incluye como compilador GCC, la versión 9 usa una nueva ABI (application binary interface) y requiere un compilador distinto.

La programación en C++ para Symbian requiere el uso de técnicas especiales como descriptores o CleanupStack, esto puede hacer que programas relativamente simples sean más difíciles de implementar que en otros entornos. Actualmente las técnicas de programación necesarias para desarrollar en Symbian hacen que los programas sean propensos a errores en rutinas de bajo nivel en lugar de errores en las funcionalidades específicas de la aplicación.

El primer IDE oficial y comercial para Symbian, Codewarrior, fue reemplazado durante el 2006 por Carbide c++ un IDE basado en Eclipse desarrollado por Nokia que se ofrece en tres versiones:

Carbide.c++ OEM Edition for device creation users.

Carbide.c++ Professional Edition for developers working with preproduction devices.

Carbide.c++ Developer Edition for application development on production phones.

Todas estas versiones son “free of charge” según se informa en la página web “forum.Nokia.com” desde donde se puede descargar tanto el IDE como el SDK s60. Microsoft Visual Studio 2003 y 2005 también es soportado como IDE de desarrollo a través del plug in Carbide.vs.

Muchos de los dispositivos con Symbian OS ademas de C++ pueden ser programados en OPL, Python, Visual Basic, Simkin y Perl, asi como en Java ME.

El plug in para Visual Studio de AppForge llamado “AppForge CrossFire” que permitia programar en un dispositivo Symbian en Visual Basic, VB.NET o C# dejo de estar disponible en el 2007 cuando Oracle compro la propiedad intelectual de AppForge y anuncio que no tiene planeado vender o prestar soporte a los viejos productos de esta empresa. Finalmente también existe una versión del IDE de Borland para Symbian, así como herramientas o técnicas desarrolladas por la comunidad para programar en Linux o MacOS.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com