ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo De Aplicaciones En Un Sistema Empotrado


Enviado por   •  23 de Febrero de 2015  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 2

Al escribir una aplicación de software para un sistema integrado, la elección del lenguaje de programación debe producir no sólo una aplicación que se ejecuta correctamente, pero que lo hace en virtud de las limitaciones de recursos y de calendario impuestas por el dispositivo en el que se ejecuta. Este dispositivo puede ser limitado en términos de memoria, energía de la batería, el ancho de banda de transferencia de datos o capacidades de entrada / salida, como una pantalla de teclado o la pantalla. Puede tener consideraciones de seguridad o de portabilidad. La aplicación puede estar limitada por el entorno de desarrollo también.

Un sistema embebido puede venir con un sistema operativo tan elaborado como un escritorio normal o puede no tener un sistema operativo en absoluto. Si el dispositivo no tiene ningún sistema operativo, el código debe ser escrito para ocuparse de todos los detalles de bajo nivel del dispositivo, por lo general en lenguaje ensamblador. La mayoría de los sistemas embebidos de hoy vienen con un sistema operativo que ha limitado o funcionalidad reducida en comparación con un ordenador de sobremesa o portátil. Si un sistema operativo y un entorno de desarrollo adecuados están disponibles en el sistema integrado, puede utilizar un lenguaje a medio o alto nivel como C o C11. Para el desarrollo de aplicaciones web, Java o Python es adecuado. Para aplicaciones críticas para la seguridad en tiempo real, tales como los sistemas de control de tráfico aéreo, considere Ada. Un híbrido de dos o más idiomas también se puede utilizar: un lenguaje de alto nivel durante la mayor parte del complejo código y montaje idioma para porciones de sincronización crítica y para obtener instrucciones no admitida por el lenguaje de alto nivel.

En este artículo, vamos a ver en los lenguajes de programación más populares utilizados para el desarrollo de los sistemas multinúcleo incrustado hoy. Los idiomas se presentarán en orden de popularidad. Las características de las lenguas que admiten la programación para dispositivos integrados, así como los que soportan multi-procesamiento o multi-threading se ilustrará con el código de ejemplo adecuado en todas las secciones.

Desarrollo de lenguaje C

Los dos lenguajes de programación más utilizados en sistemas embebidos son C y lenguaje ensamblador. El lenguaje ensamblador permite a los programadores exprimir el máximo rendimiento de sus aplicaciones en términos de velocidad y la memoria. Pero los recientes avances en tecnología de compilación de lenguajes como C han permitido a los compiladores para generar código que es similar al código de lenguaje ensamblador escrito a mano. Hay una clara ventaja en el uso de un lenguaje de programación de nivel medio tales como C en términos de facilidad de desarrollo y mantenimiento, los ciclos de depuración más cortos, la capacidad de prueba,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com