ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo De Internet


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2013  •  4.389 Palabras (18 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 18

Desarrollo de Internet

Índice

Contenido

Introducción 2

Marco Teorico 3

Antecedentes Históricos 3

Usos y Alcances de Internet 4

Globalización e Interne 5

Países con mayor acceso a internet 6

La conexión a Internet más rápida del mundo 7

Los tipos de conexión a Internet 8

Ensayo 11

Bibiografía. 14

Introducción

En el sentido estricto, internet es sólo una red de ordenadores interconectados. Cuando la gente hace referencia a Internet se está refiriendo normalmente a esta red y a un conjunto de servicios y aplicaciones que permiten hacer un uso provechoso de la misma.

A nivel físico, Internet se compone de un gran número de máquinas distribuidas por todo el mundo y conectadas por los más diversos medios (cable, radio, satélites, etc.). Las máquinas u ordenadores que forman parte de internet no son iguales y pueden tener funciones diferentes. Podemos encontrar desde el PC de nuestra casa, cuya única función es la de consultar páginas web, el servidor en el que se almacenan las páginas web que queremos consultar, ordenadores intermedios que administran el flujo de información a través de la red.

En un primer momento, Internet se empleo con objetivos militares. Se diseño como una red capaz de funcionar incluso en caso de que algunos de sus nodos fueran destruidos (ya que la información circularía por otros cauces de la red). Posteriormente, las universidades y las industrias se interesaron por esta red y fueron poco a poco cobrando protagonismo dentro de la misma. Actualmente Internet es un fenómeno social y económico por su extensión y por la falta de restricciones que la regulen.

En un primer momento, Internet se empleo con objetivos militares. Se diseño como una red capaz de funcionar incluso en caso de que algunos de sus nodos fueran destruidos (ya que la información circularía por otros cauces de la red). Posteriormente, las universidades y las industrias se interesaron por esta red y fueron poco a poco cobrando protagonismo dentro de la misma. Actualmente Internet es un fenómeno social y económico por su extensión y por la falta de restricciones que la regulen.

Actualmente internet es un gran entramado de páginas que se llaman unas a otras y que constituyen una red de relaciones inabarcable e incontenible por cualquier persona o máquina. Aunque resulte paradójico, no existe un directorio en el que se citen todas las páginas de internet. Esto es debido a que Internet es un ente cambiante. Yo puedo poner una página sobre un tema y no necesito registrarla en ningún lugar, la página está ahí para quien conozca la dirección y la quiera visitar. Si al mes que viene decido quitarla, la página simplemente deja de existir.

http://www.alu.ua.es/r/rac6/Buscadores/que_es_internet.html

http://www.internetsociety.org/es/breve-historia-de-internet

Marco Teórico

Antecedentes Históricos

1961 Leonard Kleinrock publicó desde el MIT el primer documento sobre la teoría de conmutación de paquetes. Kleinrock convenció a Lawrence Roberts de la factibilidad teórica de las comunicaciones vía paquetes en lugar de circuitos, lo cual resultó ser un gran avance en el camino hacia el trabajo informático en red.

1969 Nace la primera red interconectada

1973, la DARPA iniciara un programa de investigación sobre posibles técnicas para interconectar redes (orientadas al tráfico de paquetes) de distintas clases. Para este fin, desarrollaron nuevos protocolos de comunicaciones que permitirá este intercambio de información de forma "transparente" para las computadoras conectadas.

1983 Se logra definir el protocolo de control de transmisión y el Internet protocol (TCP/IP).

1986 Nace NSFNET que se convirtió en la principal Red en árbol de Internet, todo esto en Estados Unidos.

1989. Con la integración de los protocolos, se inició la tendencia actual de permitir no sólo la interconexión de redes de estructuras dispares, sino también la de facilitar el uso de distintos protocolos de comunicaciones.

En 1990 en Ginebra, un grupo de físicos encabezado por Tim Berners-Lee creó el lenguaje HTML. En 1990 el mismo equipo construyó el primer cliente Web, llamado WorldWideWeb (WWW), y el primer servidor web.

2006. El 3 de enero, Internet alcanzó los mil cien millones de usuarios. Se prevé que en diez años, la cantidad de navegantes de la Red aumentará a 2.000 millones.

http://televicion3internet.galeon.com/enlaces2348936.html

Usos y Alcances de Internet

Desde que fue inventado, el internet, ha ido creciendo de una manera muy rápida lo cual hace olvidar que han pasado no más de 25 años desde ese día. En ese entonces las personas creían que este medio de comunicación no funcionaria, si es que sabían de él, tanto como la televisión o los medios impresos, ahora nos damos cuenta que esos días han llegado.

Rápidamente en el transcurso de nuestras vidas, hace unos años, el modo de vivir fue cambiando sin siquiera darnos cuenta de ello, porque el mundo había descubierto una nueva y más fácil forma de expandir fronteras.

El internet hoy en día es una de las herramientas más poderosas, sino es que la más poderosa Para hacer casi cualquier cosa en cualquier parte del mundo. Desde estudiar, hacer negocios, hacer amigos e incluso desafortunadamente, causar algún tipo de perjuicio a alguna persona o sociedad en cualquier parte.

De eso hablaremos en este pequeño artículo, el cual, está desarrollado para tomar en cuenta, como lo dice el titulo, los alcances que este medio de comunicación tan maravilloso ha logrado, no tomaremos las limitaciones o lo malo del internet, que aunque,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.6 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com