ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etapas de desarrollo de internet


Enviado por   •  30 de Agosto de 2014  •  Trabajos  •  930 Palabras (4 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 4

HISTORIA DEL INTRNET

La historia de internet se remonta a fines de la decada de los 60. En plena guerra fria, Estados Unidos desarrolla un sistema de comunicacion entre ordenadores apto para resistir un ataque y capacitado para responder ante sus propios fallos. Este proyecto se denomino ARPANET (Advanced Research Proyects Agency Network). El concepto clave de ARPANET consistía en descentralizar los sistemas de comunicación a través de una arquitectura de red, compuesta por múltiples caminos entre nodos, la cual continuara operativa en caso de perdida de alguno de ellos.

Al mismo tiempo, en otros países se desarrollaban nuevos conceptos que serian fundacionales de la Internet actual como: la red comercial impulsada por el NPL (Nacional Physical Laboratory) en Inglaterra y, la red científica Cyclades en Francia.

La red comercial, por su parte, promovió un mejor sistema de transferencia de datos para enviar congestión de las lineas. Este consistía en el envió de archivos en pequeños paquetes, es decir que los datos viajaban por la red fraccionados y, luego eran reconstruidos de manera secuencial en su recepción. Todo ello fue posible gracias a la implementación del protocolo NCP (Network Control Protocol) que se resolvía estas cuestiones, pero en redes de menor escala. Mas Tarde el NCP seria reemplazado por un protocolo aun mas eficiente: el TCP (Transfer Control Protocol).

Otro hito en la historia de la Internet lo marco la red científica Cyclades que, al verse reducida en presupuesto y nodos de comunicación dentro de la comunidad, tuvo que dirigir todos sus esfuerzos hacia la conexión con otras redes por lo cual se dio origen al termino inter-red.

Pero el concepto de Cyclades avanzo aun mas que el ARPA y el NPL, y propuso un modelo de red en el cual las com****doras no intervenían, sino que servían como simples nodos de transferencia. Esto proporcionaba una comunicación mas directa con el receptor y una estructura de punto a punto.

En 1974, las companias telefonicas desarrollan el protocolo x25 para facilitarse la comunicacion entre servidores de cada una de las redes. Por otro lado, se establece un estadar de conectividad y compatibilidad entre redes conocido como TCP/IP y, finalmente, como consecuencia y gracias a estos progresos, las redes se unieron dando origen a la Internet.

correo electrónico

Fue creado por Ray Tomlinson en 1971, aunque no lo consideró un invento importante. Su gran difusión promueve servicios para chequear una cuenta POP desde cualquier navegador.

El texto del primer mensaje enviado por e-mail fue algo así como “QWERTYUIOP” (teclas pulsadas al azar en el teclado por razones de pruebas) según su inventor y fue enviado a través de un programa llamado SNDMSG que él escribio. El invento se estaba terminando en 1971 cuando Tomlinson, un ingeniero de la firma Bolt Beranek y Newman, contratada por el gobierno de los Estados Unidos para construir la red Arpanet (la precursora de Internet), tuvo la idea de crear un sistema para enviar y recibir mensajes por la red.

Ray TomlinsonTomlinson

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com