ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Desarrollo De Nuevos Productos Pasa A La Internet


Enviado por   •  21 de Abril de 2015  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 2

El desarrollo de nuevos productos pasa a la internet

En un pasado no muy distante las grandes empresas como Kraft, General Motors y Colgate Palmolive pasaban cinco años o mas desarrollando un producto nuevo. Hoy en dia las presiones de la competencia estan reduciendo este plazo a unos meses en lugar de varios años.

Algunas empresas de investigacion de mercados avanzados, ahora ofrecen la posibilidad de investigar los productos nuevos por medio de internet con el fin de aumentar la rapidez con que estos se desarrollan.

Decision analyst , lider global en la investigacion de mercados por internet, oofrece “conceptor”, un sistema que perimite probar conceptos de productos nuevos por medio de internet. Empieza por formar una muestra de 250 personas, tomadas de los 3.5 millones de consumidores de decision analysts, su panel de internet.

Los participantes visitan un sitio en la internet especial para poder analizar el concepto de un nuevo producto, responder una serie de preguntas y adjudicar calificaciones que serviran para diagnosticar su viabiidad . al final el sistema usa un complejo modelo matematico para pronosticar la probabilidad de éxito que tiene el concepto.

El proceso completo queda terminado en un par de dias.

Si el concepto de un producto luce promisorio, entonces la empresa puede evaluar un prototipo empleando el sistema optima de decision analysts, el cual permite probar productos por medio de internet. Las familias reciben un producto a prueba con el fin de que lo usen en su casa durante unos cuantos dias o semanas, lo que depende de su frecuencia de uso. Despues lod consumidores contestan una serie de preguntas sobre el producto por internet, por ejemplo, la calificacion general que le otorgan, los aspectos que les agradan o desagradan de el, lo que opinan respecto a sus caracteristicas especificas y si estarian interesados en adquirirlo. Entonces un complejo modelo matematico indica a la empresa si el producto es o no ptimo, asi como cuales osn las caracteristicas que debe cambiar para mejorarlo. Decision analysts ha usado este nuevo sistema de investigacion por medio de internet para probar infinidad de productos, entre otros, sopas, cerveza, café, aderezos para ensalada, platillos de restaurantes, panes, frituras, vino y embutidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com