ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Y Globalización De Mercados De Internet En México


Enviado por   •  4 de Octubre de 2012  •  1.007 Palabras (5 Páginas)  •  610 Visitas

Página 1 de 5

Uno de los fenómenos mas importante de la actualidad es la globalización, esto a causa de la tercera revolución tecnológica, esto es simplemente el proceso de mundialización del capitalismo gracias a la utilización de los mercados de internet como herramienta de globalización.

Por tal motivo el mercado de internet en el mundo ha tenido gran relevancia, por lo que se le esta invirtiendo grandes recursos para el desarrollo de nuevas tecnologías que nos permitan tener acceso a mercados mundiales.

En México el mercado de Internet aun esta en sus comienzos, al ser un país en desarrollo, no le permite tener la infraestructura ni la posibilidad de obtener tecnología innovadora para lograr un crecimiento verdaderamente importante.

La cultura Mexicana, es una cultura tradicionalista, sobre todo en cuestión de los negocios, tanto en el ámbito empresarial como en el papel de comprador, lamentablemente esto impide muchas veces el descubrimiento de nuevas tecnologías desarrolladas con el único fin de globalizar los mercados, beneficiando a las empresas aumentando sus mercados de ventas así como la expansión y desarrollo de la misma.

Por otra parte el consumidor, es beneficiado con la explotación de los mercados de internet, ya que esta da como resultado una mayor y fácil accesibilidad a productos que no están disponibles en la locación del consumidor, así como obtener beneficios económicos, ya que las empresas economizan en sus costos de venta, disminuyendo el precio.

Apresar de la reducción económica que se registra en México, los negocios electrónicos continúan generando grandes ganancias para las empresas, ya que las ventas por internet al consumidor directo ha aumentado considerablemente en el país.

En México se cuanta con mas de 40 millones de personas económicamente activas, de las cuales solo tres millones 500 mil tienen acceso a internet, por lo que representa un gran problema para el desarrollo del mercado de internet.

La globalización y los mercados de internet han desarrollado oportunidades únicas para las pequeñas y medianas empresas en México, esto tomando la gran oportunidad de hacer presencia en internet y así evitar algunos obstáculos inherentes a su dimensión.

El éxito del desarrollo de la globalización en los mercados de internet esta en la mente emprendedora y sin límites de algunos empresarios mexicanos, que están sabiendo aprovechar las ventajas de la globalización y no están casados con las ideas del proteccionismo nacional, con altas barreras arancelarias, buscando ser mas eficientes y buscando nuevos mercados.

Las ventajas de la globalización en los mercados de internet en México no solo benefician a las grandes empresas multinacionales, sino también a las pequeñas y medianas empresas del país, que en la actualidad disponen de ventajas competitivas como el libre comercio abriendo nuevos mercados con menores barreras arancelarias.

Los mercados de internet en México han sido una gran impulsora de la globalización, y aun esta en sus primeros resultados positivos, en espera aun para un repunte en los beneficios otorgados y oportunidades de negocios que puede generar, gracias a los avances tecnológicos de aplicación masiva.

Los mercados de internet, otorga beneficios relevantes en el aspecto humano, ya que gracias al desarrollo del internet apreciamos una creciente clase media en el sector de las pequeñas y medianas empresas, logrando una mayor autonomía económica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com