ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo de una Red inalámbrica e Instalación de un sistema de vigilancia mediante Cámaras para el predio Polideportivo Calfucura – Foetra


Enviado por   •  20 de Octubre de 2014  •  10.145 Palabras (41 Páginas)  •  456 Visitas

Página 1 de 41

INSTITUTO DE

INVESTIGACION Y

DESARROLLO DE LAS

TELECOMUNCACIONES

UNIVERSIDAD

TECNOLOGICA

NACIONAL

Tema: “Desarrollo de una Red inalámbrica e Instalación de un sistema de vigilancia mediante Cámaras para el predio Polideportivo Calfucura – Foetra “

TESIS PARA OBTENER EL TÍTULO DE:

“TECNICO SUPERIOR EN TELECOMUNICACIONES”

P R E S E N T A N:

Ariel Gustavo Saravia Zelaya

Axel Nicolás López Frattini

T U T O R:

Ing. Carlos Canal

Buenos Aires, Argentina | Año 2014

Abstract

Este proyecto de tesis se trata del desarrollo de una red WI-FI para el Polideportivo Calfucura - Foetra situado en Ezeiza provincia de Buenos Aires.

El Polideportivo funciona como lugar de encuentro, donde los afiliados pueden compartir momentos de ocio, realizar deportes y recreación además de participar de las actividades varias que se van realizando en el mismo por parte del Sindicato o eventos privados. La tecnología que se implementará es un modo de integrar al predio a la red de internet y no depender de las antenas de telefonía móvil, además se instalará un sistema de cámaras de vigilancia monitoreadas por un servidor que a su vez graba, pudiendo ser visualizado en cualquier momento para fines de seguridad.

Para ello vamos a desarrollar una red WIFI con principal cobertura en los puntos recreativos (quinchos, piletas, pulpería) y también le integraremos las cámaras de vigilancia en dichos puntos y las periferias del Polideportivo

La tendencia a la movilidad y la ubicuidad hacen que cada vez sean más utilizados los sistemas inalámbricos, y el objetivo es ir evitando los cables en todo tipo de comunicación, no solo en el campo informático sino en televisión, telefonía, seguridad, etc. Un fenómeno social que ha adquirido gran importancia, en todo el mundo, como consecuencia del uso de la tecnología inalámbrica es la Web 2.0 esta es la evolución inevitable de las aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones web enfocadas al usuario final. Esto más que una actualización en el software, ha sido un cambio de actitud, enfocando las aplicaciones al usuario final, aplicaciones que generen colaboración, y que puedan reemplazar aquellas aplicaciones de escritorio por toras en las que tengan contacto con otras personas como por ejemplo las REDES SOCIALES.

Una red social móvil es una red en la cual diversos individuos con intereses comunes conversan y se comunican entre sí utilizando un teléfono móvil u otro dispositivo portátil con capacidades telemáticas. De una manera muy similar a como sucede con las redes sociales basadas en web, las redes sociales móviles conforman comunidades virtuales.

Una tendencia actual en las redes sociales online como Twitter WatsAp y Facebook es crear sus versiones móviles. Diversos avances en tecnología y software inalámbricos han facilitado la existencia de estas comunidades virtuales móviles.

Es por ello que la tecnología que pensamos utilizar es el wifi una tecnología inalámbrica que va permitir una excelente cobertura además de un punto de acceso a internet de alta velocidad para los afiliados.

Y con el monitoreo de cámaras de vigilancia esperamos brindar mayor seguridad al predio y sus visitantes para ello usaremos variantes de cámaras como cámaras de interior, cámaras con infrarrojos, cámaras anti vandálicas, cámaras IP (sistemas completos que se conectan directamente a Internet y muestran la imagen del lugar donde está colocada y cámaras con Movimiento y Zoom

Capitulo 1

INTRODUCCION

 Diseño y desarrollo de una red inalámbrica WiFi de acceso y una de cámaras de seguridad

 Diseñar una red inalámbrica eficiente para el Predio Calfucura-Foetra

Hace la distribución eficaz y eficiente de la señal mediante Puntos de Acceso

Aplicar modelos de seguridad a la red inalámbrica diseñada

La posibilidad de controlar con fecha y hora los movimientos del predio

Tener controlados puntos críticos como: Ingresos, pulpería, Alimentos, ingreso de socios, buen uso de las instalaciones, etc.

Vigilar en la noche y día por posibles siniestros

Disminuir el recorrido de personal de vigilancia turno de noche. Esto no los libraría de responsabilidad en siniestros ya que la vigilancia se continuaría haciendo desde central donde está el centro de monitoreo de cámaras.

En la actualidad las telecomunicaciones como medio de comunicación juegan un papel importante en la sociedad, ya que con el paso del tiempo las mismas nos han brindado una manera más fácil de poder realizar las actividades cotidianas y de adquirir todo tipo de informaciones.

Además el desarrollo de éstas contribuye de una forma u otra al fenómeno de la globalización, promoviendo a su vez la innovación.

Un tipo de redes comúnmente usado hoy en día son las redes inalámbricas WIFI por sus siglas en inglés Wireless Fidelity. Estas ofrecen ventajas, tales como una rápida instalación, movilidad, menor coste de mantenimiento y mayor accesibilidad

.

El objetivo de la tesis se basa en 2 puntos importantes:

Desarrollo de una red WIFI en los diferentes puntos recreativos y principales (tales como quinchos, pileta, buffet, etc.) del predio polideportivo Calfucura en Ezeiza perteneciente a FOETRA.

Integración de cámaras de vigilancia que cubrirá dichos puntos recreativos y principales, y además las periferias del predio con el objetivo de tener mayor seguridad dentro y en los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (65.4 Kb)  
Leer 40 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com