ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo, fabricación y aplicación de robots


Enviado por   •  7 de Marzo de 2012  •  Ensayos  •  620 Palabras (3 Páginas)  •  627 Visitas

Página 1 de 3

La Robótica es la ciencia, investigación, estudio y tecnología de los robots. Se ocupa del diseño, manufactura y aplicaciones de los robots. La robótica combina diversas disciplinas como son: la mecánica, la electrónica, la informática, la inteligencia artificial y la ingeniería de control. Otras áreas importantes en robótica son el álgebra, los autómatas programables y las máquinas de estados.

La palabra Robot proviene de la palabra checa robota, que significa trabajo. Esta palabra se introdujo en la lengua inglesa en 1921 con el drama satirico R. U. R. de Karel Capek (Rossum Universal Robots). Los robots son máquinas que se asemejan a los seres humanos, pero que trabajan sin descanso. Inicialmente los robots se fabricaron como ayuda para sustituir a los operarios humanos, pero posteriormente los robots se vuelven contra sus creadores, aniquilando a toda la raza humana. La obra de Capek es en gran medida responsable de algunas de las creencias mantenidas popularmente acerca de los mismos en nuestro tiempo, incluyendo la perfección de los robots como máquinas humanoides dotadas con inteligencia y personalidad individuales. Esta imagen se reforzó en la película alemana de robots Metropolis, de 1926, con el robot andador eléctrico y su perro Sparko, representada en 1939 en la Feria Mundial de Nueva York

El diccionario webster define a un robot como <<un dispositivo automático que efectúa funciones ordinariamente asignadas a los seres humanos>>. Un robot es un manipulador reprogramable de uso general con sensores que pueden efectuar diferentes tareas de montaje.

IMPLICACIONES DE LA ROBOTICA

Como es de saber la robotica es un campo muy cuestionado ya que tiene aportes muy positivos a la sociedad como serian los implntes en el cuerpo humano, pero hay otro punto de vista en cuestión que seria el reemplazo del trabajo humano por máquinas que afectarían principalmente a la sociedad de bajos recursos. Por ejemplo, el uso de robots en la industria principalmente automotriz ha desplazado a muchos obreros poco calificados, y ha impulsado empleos de personal altamente capacitado.

Son muchas las implicaciones que tienen los diversos y cuantiosos avances de la tecnología y la robótica en la sociedad. Pero sin duda alguna, el más relevante es el impacto de la Robotica en la industria. La robotica parte de “la visión de un mundo en el que el trabajo de los seres humanos pudiera ser reemplazado por el de los robots”. Esta visión futurista, en su momento, y actual en nuestro presente, ha sido alcanzada, al punto, en el que la fuerza laboral humana se ha visto opacada por la fuerza laboral robotica.

¿Qué pasara cuando todas las actividades relacionadas con el trabajo humano sean capaces de ser reproducidas de la misma manera y mejor por la fuerza robotica?

Algunos se atreven a decir que en el momento en que esto llegue a ocurrir,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com