ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrolo Industrial Y Medio Ambiente


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2011  •  817 Palabras (4 Páginas)  •  999 Visitas

Página 1 de 4

El desarrollo industrial genera una serie de daños y perturbaciones, entre ellos la contaminación, que es una amenaza constante para el medio ambiente. Las empresas industriales son sometidas a una enorme presión por el mercado, los precios y las normativas. Tienden a maximizar su producción, sus ventas y sus beneficios. Por estas causas muchas veces no desarrollan programas de minimización de los daños medioambientales derivados de sus actividades y de su producción.

La vida del hombre depende obligatoriamente de los recursos naturales. Estos recursos son parte de la ecología y al destruirlos no solo dañamos al medio ambiente sino también a nosotros, es importante no alterarlo ya que las perturbaciones que se causan pueden ser muy malas hacia nuestro medio ambiente por el egoísmo de las empresas, que lo único que les interesa es seguir produciendo para poder ganar dinero.

En muchas ocasiones la expansión industrial ha continuado influyendo en los daños hacia el medio ambiente. Incluso en varias industrias, no siempre consideran que han causado daños ambientales. Ya que por su ambición de seguir produciendo más no se dan cuenta del daño que provocan. El impacto que causan las industrias en el medio ambiente se produce por la ocupación de espacio, la utilización de los recursos naturales y la generación de residuos y contaminantes.

El impacto sobre el medio ambiente que provoca la extracción de recursos naturales generalmente no se puede percibir por el hombre común, y a veces tampoco para el aquel que lleva a cabo la explotación del medio ambiente. Una de las características que ha impactado más hacia esto es la tendencia aumentar la escala de producción, por lo cual los impactos ambientales que producen tienden a ser mayores.

El desarrollo industrial se efectuó para mejorar la calidad de vida, y sin embargo genero perturbaciones ambientales de todo tipo, la mayoría de las empresas tratan sus problemas medioambientales en un nivel muy superficial, ya que no toman el cuenta el daño que están haciendo y eso le puede causar daños tanto al medio ambiente como a las personas que estén serse de esta industria.

El proceso de industrialización sirve para la satisfacción de la sociedad, pero también afecta al medio ambiente a través de su impacto directo como indirectamente. El impacto de la industria sobre la naturaleza se produce básicamente por la ocupación del espacio, la generación de residuos y contaminantes. El impacto sobre el medio ambiente, provoca la extracción de recursos naturales que no es perceptible para el hombre ya que es este el que lleva a cabo la explotación de la naturaleza.

La situación de la humanidad plantea un gran dilema: por un lado, se tiene la urgencia de potenciar el desarrollo industrial y económico para cubrir las necesidades de la población humana. Por otro lado, empieza a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com