ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE SEGURIDAD INDUSTRIAL SALUD OCUPACIONAL Y MEDIO AMBIENTE


Enviado por   •  19 de Marzo de 2017  •  Informes  •  2.396 Palabras (10 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1]

PLAN DE CONTINGENCIA

[pic 2]

EMPRESA DE FABRICACIÓN DE LADRILLOS

“LUDEÑA”

CELENDIN – CAJAMARCA.

2008

INDICE

                                                                                                      Pág.

  1. INTRODUCCIÓN                                                                                3
  2. JUSTIFICACIÓN                                                                                        3
  3. OBJETIVOS                                                                                        4
  4. ACTIVIDADES A REALIZAR                                                                        4
  5. PROCEDIMIENTOS DE TRABAJO                                                                6
  6. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES                                                6
  7. ANEXOS                                                                                                7

PLAN DE SEGURIDAD INDUSTRIAL SALUD OCUPACIONAL Y MEDIO AMBIENTE

1.0        INTRODUCCION

        El  plan  de trabajo está orientado básicamente ha informar capacitar al personal sobre temas relacionados a la seguridad industrial, salud ocupacional y medio ambiente; teniendo en cuenta diferentes aspectos preventivos orientados básicamente a temas relacionados con cada actividad de la obra, los mismos que están sujetos a una programación adecuada y detallada.

        Se tiene elaborado un Plan de Contingencia y Evacuación en caso de emergencias,  dicho  documento  orienta  al  personal  de  la empresa  para  proceder  frente  a  una  situación  imprevista  que suceda  como consecuencia  de  un  accidente / incidente al realizar las diferentes actividades del proceso productivo .

En  este  plan  deberá  participar  todo  el  personal  en  forma  organizada  bajo  la  supervisión del Departamento de  Seguridad  Industrial de la empresa y  el  responsable  de  Seguridad designado por cada Frente de Trabajo.

Los  beneficios  que  se  puedan  obtener  son  evidentes, siendo el objetivo primordial: Proteger  la  integridad  física de  los trabajadores “CERO ACCIDENTES” y  “RESPETO AL MEDIO AMBIENTE” de acuerdo a la política de la empresa .

  1. JUSTIFICACIÓN.

        El plan de trabajo que es el instrumento técnico en el cual se que va ha normar las actividades del proceso productivo de la Empresa “Ludeña” en el Distrito de Celendín del Departamento de  Cajamarca”; se justifica por lo siguiente:

  • La mayoría de las actividades del proceso productivo presentan un alto riesgo.
  • Todos los trabajadores son vulnerables a los riesgos, así como también a las enfermedades ocupacionales.
  • El personal que labora en Cantera están expuestos a problemas generados por lluvias, que originan: Huaycos, aludes, deslizamientos de vías carrozables, granizadas, friajes, tormentas eléctricas, etc.

En consecuencia todo el personal debe estar bien informado de todos los riesgos así como también tener en cuenta siempre que existe la forma de prevenir accidentes.

3.0 OBJETIVOS

  • Capacitar e informar a todos los trabajadores en todos los frentes de trabajo, en forma constante y adecuada, mediante charlas referentes a temas relacionados con cada actividad que se realiza con el fin de prevenir y evitar todo tipo de  accidentes de trabajo, enfermedades endémicas (Leichmaniasis, Paludismo) así como también enfermedades ocupacionales; además proteger el medio ambiente.
  • Informar y Concienciar referente a: Peligros, Riesgos, Incidentes,  Accidentes que están expuestos todos los trabajadores, al realizar las diferentes actividades de la obra.
  • Dar a conocer a todo el personal sobre los Reglamentos de Trabajo tanto de la empresa “Ludeña”, así como el Reglamento de Seguridad y Salud en el Trabajo D.S. Nº 009-2005-TR.
  •  Guiar y orientar al trabajador para no cometer errores, negligencias, actos temerarios, etc. y en tal sentido  prevenir y evitar accidentes.
  • Supervisar con fines de orientación en todo aspecto a los trabajadores en los diferentes frentes de trabajo.
  • Emitir medidas preventivas y correctivas orientadas a lograr condiciones de seguridad, salud y bienestar en un medio ambiente de trabajo adecuado y propicio para el ejercicio de sus facultades físicas y mentales de todos los trabajadores.

4.0         ACTIVIDADES A REALIZAR

  • CAPACITACIÓN.

La capacitación tiene por objeto brindar al trabajador conocimientos que le permitan un eficiente desempeño, las cuales se realizan mediante charlas colectivas diarias en todos los Frentes de Trabajo, para lo cual se ha realizado una programación mensual de las mismas, teniendo en cuenta las diferentes actividades que se vienen realizando en los respectivos frentes de trabajo.

Estas charlas son realizadas por el responsable del área de Seguridad, así como también según amerite el caso se estará capacitando a través de personal especializado a cargo del personal de Salud, Compañía de bomberos, Policía Nacional del Perú, Defensa Civil, entre otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)   pdf (179.2 Kb)   docx (226.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com