ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descripción De Problema De TI


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2014  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 2

IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA

Nuestra empresa cuenta con 50 años de experiencia en el rubro de ventas, arriendo y soporte técnico de impresoras a lo largo de todo el país, inclusive con filiales en gran parte de los países de Sudamérica, entre ellos Argentina, Ecuador, Brasil, Colombia y Perú.

Actualmente en la casa matriz de Santiago existe un problema en cuanto a la sincronización y gestión de los departamentos de servicio técnico, atención post venta (Click), Operaciones y Bodega.

Estas áreas dependen de una aplicación independiente a la de los otros departamentos, por ejemplo, Click utiliza un sistema llamado “Solicitud de Tonner” el cual recibe las solicitudes de los clientes ya sea para reparar las impresoras, solicitar insumos o cualquier duda acerca del servicio prestado.

Luego de ingresar una orden de trabajo (OT), esta pasa al área de servicio técnico a otro sistema llamado “Solicitud de repuestos”, la cual les permite solicitar repuestos a bodega para reparar las maquinas, o pedir insumos para las mismas.

Al caer la OT al área de bodega, se ingresa a otro sistema llamado “BAS XXI”, en el cual esta área se encarga de validar el stock que hay en bodega para el repuesto o insumo solicitado, aceptando o rechazando dicha OT dependiendo si el artículo solicitado se encuentra o no en stock.

Una vez validado los repuestos solicitados por el área de servicio técnico, si la solicitud era de repuestos para la reparación de algún equipo, este departamento procede a reparar dicha máquina, enviando una confirmación al área de Click.

Por otra parte el área de operaciones cuenta con otro sistema llamado “Solicitud de guías”, el cual consiste en ingresar guías de despacho de equipos a clientes. Cuando se ingresa una confirmación del área de click para el despacho de un equipo en reparación, un equipo vendido o un nuevo arriendo, este solicita una guía de despacho para su traslado hacia el cliente.

El principal problema radica en que actualmente existe un desorden en cuanto al versionado del software, ya que las distintas aplicaciones que se comunican entre sí han sido manipuladas por distintos desarrolladores a lo largo de los años, sin dejar documentado las últimas modificaciones o cambios hechos en los sistemas. Además no existe un tipo de lenguaje de programación definido para los sistemas existentes, ya que estos están creados en VB6, VB.NET, y hasta en Visual Fox Pro 8, además de ser compilados en distintos frameworks no tienen una integridad sólida.

Tampoco cuenta con un modelo de base de datos definido, por lo cual han existido pérdidas de información, cruces en los encabezados y detalles de las solicitudes, disminuyendo la integridad y performance de la base de datos.

...

Descargar como  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
txt