ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descripción General Del Proceso De Mantenimiento y Tipos De Mantenimiento


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2017  •  Informes  •  1.782 Palabras (8 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1][pic 2]


[pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7]

TEMARIO

1. TEMA        2

2. OBJETIVO S        2

2.1 Objetivo General        2

2.2 Objetivo Especifico        2

2.2.1  Definir una cadena de búsqueda genérica, depurarla y formatearla en diferentes  bases digitales.        2

2.2.2  Realizar consultas en los libros de Ingeniera de Software de Pressman y Sommerville.        2

2.2.3 De los resultados obtenidos tanto de las bases digitales como de los  libros, realizar una lectura comprensiva.        2

2.2.4 Generar un informe que relate todo el proceso antes mencionado.        2

3. INTRODUCCIÓN        2

4. Desarrollo de la investigación        4

Mantenimiento de Software        4

TIPOS DE MANTENIMIENTO:        4

Mantenimiento correctivo        4

Mantenimiento adaptativo        5

Mantenimiento perfectivo        5

Mantenimiento preventivo        6

Procesos de Evolución        6

5. conclusiones y Recomendaciones        8

6. Bibliografía        8

1. TEMA

Descripción General Del Proceso De Mantenimiento y Tipos De Mantenimiento

2. OBJETIVO S

2.1 Objetivo General

Comprender los principios del mantenimiento de software, particularmente el proceso y los tipos de mantenimiento, a través de consultas en diferentes bibliotecas virtuales y contar con una base teórica para las habilidades requeridas para efectuar, controlar y gestionar cambios en sistemas de software.

2.2 Objetivo Especifico

2.2.1  Definir una cadena de búsqueda genérica, depurarla y formatearla en diferentes  bases digitales.

2.2.2  Realizar consultas en los libros de Ingeniera de Software de Pressman y Sommerville.

2.2.3 De los resultados obtenidos tanto de las bases digitales como de los  libros, realizar una lectura comprensiva.

2.2.4 Generar un informe que relate todo el proceso antes mencionado.

3. INTRODUCCIÓN

“Desde que se ha desarrollado software se ha producido el mantenimiento del software, no hay nada en la teoría o en la práctica que indique que esto vaya a cambiar”. Durante estas últimas seis décadas se han presentado proyectos académicos e industriales basados en el mantenimiento del software, dando como resultado: artículos de investigación, documentos, conferencias, normativas, etc.; no obstante, el mantenimiento del software sigue siendo invisible y no declarado en muchas empresas en sus sistemas informáticos produciendo problemáticas si no se realiza el mantenimiento del software que puede llevar incluso a la baja del sistema completamente. (Caldas, 2015)

Un problema adicional que complica el proceso de mantenimiento es la escasa documentación que suele existir relacionada con el software a mantener y la obsolescencia de la documentación asociada. Este hecho se acentúa en el caso de software heredado de otras organizaciones sin documentación que describa sus características. (Sousa, 2004)

El mantenimiento de software es el proceso general para cambiar un sistema después de que se entregó. Estos cambios pueden ser simples para corregir errores de codificación, más extensos para corregir errores de diseño  de perfeccionamiento los cuales son importantes para corregir los errores de especificación o introducir nuevos requerimientos. (Barreiro, 2008)

Para poder realizar el proceso existen varias  normas una de ellas es la   ISO/IEC 14764:20062 (14764, 2006) la cuál detalla la manera de realizar la gestión del proceso de mantenimiento de software de una manera adecuada, no obstante los pasos son elaborados en función de la aplicación de software. Existen también otras normas como la ISO/IEC 122073 (12207, 2006) la cual hace referencia al mantenimiento como una parte del concepto de diversos tipos de mantenimiento.

Existen varios tipos de mantenimiento de software los cuales son mantenimiento para reparar las fallas del software, mantenimiento para adaptar el software a diferentes entornos operativos y mantenimiento para agregar o modificar la funcionalidad del sistema. (Barreiro, 2008). Sin embargo algunas veces el mantenimiento  perfectivo significa perfeccionar el software  implementando nuevos requerimientos y en otros casos mantener la funcionalidad del sistema para mejorar su estructura y su desempeño.

Además de esto existe un proceso el cual permite realizar el mantenimiento de software este proceso varía considerablemente dependiendo del tipo de software a dar mantenimiento, los procesos de desarrollo utilizadas en una organización  y las personas involucradas en el proceso. En algunas organizaciones el mantenimiento es un proceso informal. (Barreiro, 2008). Muchas de las peticiones de mantenimiento provienen de las conversaciones entre los usuarios del sistema y los desarrolladores. En otras compañías es un proceso formalizado con documentación estructurada producida en cada etapa del proceso.

El proceso de mantenimiento se dispara por un conjunto de peticiones de cambios provenientes de los usuarios del sistema, os administradores o los clientes. El costo e impacto de estos cambios se evalúa para ver cuánto del sistema se afecta por los cambios y cuánto podría costar incrementarlos si estos cambios se aceptan se planea una nueva versión del sistema.

4. Desarrollo de la investigación

Mantenimiento de Software

La modificación de un producto software después de su entrega al cliente o usuario para corregir defectos, para mejorar el rendimiento u otras propiedades deseables, o para adaptarlo a un cambio de entorno. (Barreiro, 2008)

Conjunto de actividades destinadas a proporcionar soporte económicamente rentable para un determinado producto software. Estas actividades se realizan tanto antes de la entrega del producto como después de la entrega del mismo. Las actividades previas a la entrega incluyen las actividades destinadas a planificar, anticipar y preparar actividades de mantenimiento posteriores. Las actividades posteriores a la entrega incluyen modificaciones del producto software, formación y asistencia al usuario. (Barreiro, 2008)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)   pdf (391.2 Kb)   docx (351.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com