ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descripción General del Sistema.


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2018  •  Tareas  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 2

▪        Descripción General del Sistema:

Actualmente en el Recinto de Golfito de la UCR la asignación de aulas se realiza de forma manual, es por esto que se necesita un sistema capaz de realizar este proceso de una manera menos complicada y más ordenada. El sistema deberá encargarse de la asignación de aulas a los diferentes cursos de las 3 carreras impartidas en el centro de estudio, tomando en cuenta el control de aulas, profesores, cursos y horarios de cursos previamente establecidos.

▪        Descripción Detallada del Sistema:

En la elaboración del sistema se debe considerar diversos puntos de suma importancia, como los son la cantidad de estudiantes por curso, la capacidad del aula, entre otros.

Dicho sistema debe contemplar los siguientes módulos, tales como asignación de aulas, control de aulas, control de profesores, control de cursos, control de horarios, control de usuarios y asignación de cursos a profesores; a continuación se detalla cada módulo.

Módulo de Control de aulas: Permite el registro de las aulas en funcionamiento dentro de la universidad, cada una va a tener un identificador que sirve para definir hacia qué cursos va orientada, también se deberá poder modificar, eliminar y consultar los datos de las aulas.

Módulo de Control de profesores: Permite a cada coordinación de carrera el registro de los datos de los profesores, así como modificar, eliminar y consultar los datos insertados.

Módulo de Control de cursos: Permite a cada coordinación de carrera el registro de los datos de los cursos, así como modificar y consultar los datos insertados.

Módulo de Control de horarios: Permite a la coordinación de la comisión de matrícula el registro de horarios asignados a cada curso, así como modificar y eliminar los datos de los horarios.

Módulo de Asignación de aulas: Este es el módulo principal del sistema, una vez introducido todos los datos necesarios (aulas, profesores, cursos y horarios) el sistema asignará los cursos a las aulas según su tipo, además permitirá generar 2 tipos de reportes:

-        Aulas con sus cursos asignados y su respectivo horario.

-        Horarios de los profesores.

Módulo de Control de usuarios: Permite registrar a los usuarios finales del sistema, el administrador podrá habilitar o inhabilitar, registrar y modificar datos de los usuarios.

Asignación de cursos a profesores: Permite asignar uno o varios cursos a un profesor, también permite eliminar las asignaciones. Un curso solo puede ser impartido por un profesor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (112.1 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com