ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESCRIPCIÓN GENERAL DEL NEGOCIO


Enviado por   •  11 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  9.247 Palabras (37 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 37

L[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10]

 


[pic 11]

[pic 12]

“TORTISANAS”

Tortillas de Amaranto

DESCRIPCIÓN GENERAL DEL NEGOCIO

Nombre de la empresa: “Tortisanas”

Nombre del dueño: Sociedad Anónima

Número telefónico: 61 4 67 89

Dirección: Ave Los Aztecas 508 Celaya Gto.

Giro de la empresa: Industrial y de servicios

Actividad de la empresa: Elaboración y distribución de Tortillas de Amaranto.

Descripción del producto o servicio: Es una tortilla natural 100% de amaranto, sin conservadores de una textura suave y gran sabor.

INDUSTRIAL: Seremos principalmente una empresa dedicada al sector industrial ya que seremos los fabricantes del producto.

COMERCIAL: Tenemos ventas directas con el consumidor.

SERVICIOS: Las empresas que ofrecen un producto intangible  al consumidor.

¿QUÉ NECESIDADES SATISFACE “TORTISANAS”?

El consumo adecuado diario de proteínas es básico para cualquier persona, el adulto promedio requiere 0.8 gramos de proteína por kilo de peso por día. Las cuales se pueden obtener consumiendo “Tortisanas” que por su elaboración con amaranto contiene una alta fuente de proteínas que supera cualquier cereal, entre sus grandes beneficios se encuentran los siguientes:

  • Ser fuente de minerales y vitaminas naturales: A, B, C, B1, B2, B3.
  • Ser fuente de ácido fólico, tan necesario en mujeres embarazadas
  •  Ser fuente de niacina, calcio, hierro y fósforo.
  • Contiene aminoácidos como la lisina

Entre los efectos medicinales, se le atribuyen:

  • Control de la diarrea.
  • Prevención del cáncer de colon.
  • Previene y ayuda en el control de la osteoporosis, diabetes mellitus, obesidad, hipertensión arterial, estreñimiento y diverticulosis, insuficiencia renal crónica, insuficiencia hepática, encefalopatía hepática, enfermedad celíaca y se recomienda en la dieta para personas autistas.
  • También es recomendable para enfermos con problemas bucodentomaxilares, geriátricos, de desnutrición y oncológicos.
  • Se recomienda como parte de las dietas hiperenergéticas e hiperproteícas y en las hipocolesterolemiante.
  • Por su contenido energético también es beneficioso para pacientes con requerimientos calóricos elevados.

VENTAJAS

Competitivas.

Nuestro proyecto tiene ventaja competitiva con otras organizaciones que se dedican a hacer lo mismo sobre su forma de elaboración, ya que el procedimiento es estrictamente higiénico utilizando materia prima de primera calidad, seleccionando los mejores ingredientes, principalmente el amaranto, con el personal altamente capacitado en la elaboración del producto, además de ser el amaranto un cereal mexicano se puede encontrar a bajo costo, en cualquier punto del país.

Comparativas.

La comercialización de amaranto es muy difícil debido a la falta de consumo masivo y la ausencia de un mercado referencial. Es por ello que México tiene una gran ventaja en comparación con los demás países, ya que dentro de nuestro país podemos encontrar amaranto de excelente calidad y precio accesible.

Absolutas.

La agricultura en México ha sido un sector importante de la economía del país, siendo una de las cunas de la agricultura humana, entre su variedad de granos y semillas México es llamado la tierra del amaranto por la abundancia que existe de esta planta, por ello es que existe una gran ventaja comparado con países extranjeros en cuanto a precio, ya que se puede encontrar el amaranto y derivados a un bajo costo. Y por consiguiente el precio de “TORTISANAS” puede considerarse accesible.

LIDER COMPETITIVO

Exactamente no hay una marca reconocida que las venda como marca registrada, pero existen centros de nutrición como Nueva Salud que hacen la recomendación de consumo de tortillas hechas de amaranto para una dieta nutritiva y baja en calorías.

Además existe una marca en el mercado llamada “TORTILLAS EZEQUIEL” donde ofrece al cliente tortillas nutritivas hechas de cereales, ubicados en la CDMX, con precio al público de $ 89.00 pesos por paquete, haciendo envíos únicamente en su ciudad..

Otra organización llamada “MASOYCA” elabora tortillas de soya y amaranto, esto con la finalidad de poner la tortilla al alcance de personas de escasos recursos y que su economía no les permite comprar carne todos los días. Siendo este un proyecto de 3 alumnas de la Universidad Autónoma del Estado de México.

DESCRIPCIÓN GENERAL DE LAS CARACTERÍSTICAS COMERCIALES DE SUS CLIENTES

POBLACIÓN

La población del municipio de Celaya según el Censo 2010 es de 468 mil 469 personas, de éstos, 225 mil 024 son hombres (48%) mientras las mujeres son 243 mil 445 (51.96%), en número absolutos se observa que predominan las mujeres con 18 mil 421 más que hombres.

POBLACIÓN ECONÓMICAMENTE ACTIVA

Como se puede observar solo el 41% del total de la población  es económicamente activa, es decir que tienen empleo y/o aportan algún tipo de trabajo.

[pic 13]

POBLACIÓN OCUPADA SEGÚN SECTOR DE ACTIVIDAD ECONÓMICA.

De las personas económicamente activas, de acuerdo al sector se divide de la siguiente manera.

Esto quiere decir que estas personas son las cabezas de las familias, quienes aportan dinero para sobrevivir, y de donde se utiliza el dinero para comprar alimentos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (63.2 Kb)   pdf (1.4 Mb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 36 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com