ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Destilacion


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2013  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 2

3. Descripción del equipo y componentes principales

a) Unidad piloto completamente instrumentada de pequeña escala para laboratorio.

b) Montada sobre estructura en perfil de aluminio reforzado tipo industrial con ruedas.

c) Compuesta de una unidad de proceso y un gabinete de control, ambas unidades están interconectadas entre sí formando una sola instalación.

d) Túnel vertical para estudio del fenómeno de transferencia de calor por convección natural y convección forzada; fabricado en material transparente, de sección cuadrada 25 x 25 cm. Con una altura de 1.2 metros. El túnel cuanta con conexiones para la introducción de cuatro sondas de temperatura para determinar el perfil de temperatura dentro de la cámara.

e) Anemómetro digital para la medición de la velocidad del aire que fluye por el túnel de convección.

f) Zona de calentamiento por resistencia eléctrica con adaptador para tres diferentes módulos intercambiables de diversos patrones de calentamiento.

g) Patrón intercambiable de calentamiento de placa plana.

h) Patrón intercambiable de calentamiento de placas o aletas.

i) Patrón intercambiable de calentamiento de barras o espigas.

j) Ventilador con motor de velocidad variable colocado en la parte superior del túnel para llevar a cabo estudios de convección forzada.

k) Modulo para estudio de conducción lineal de calor fabricado en Cobre. Barra metálica cilíndrica emisora de calor, aislada del exterior, en contacto con el elemento muestra para estudio de conducción lineal de calor. Barra metálica cilíndrica receptora del calor, aislada del exterior, equipada con conexiones para la introducción de cuatro sondas de temperatura separadas a sus extremidades de manera lineal en contacto con el elemento muestra. El calor es evacuado por circulación de agua fría.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com