ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnóstico De Mi Institucion


Enviado por   •  2 de Octubre de 2013  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  1.143 Visitas

Página 1 de 2

1. Realice una indagación dentro de su entidad y/o empresa con respecto de la plataforma actual de telefonía de su empresa, respondiendo a la siguiente preguntas que plasmará en un cuadro:

a) Capacidad de la planta actual, en términos de números de extensiones y número de troncales.

La Institución Educativa Las Palmitas es una institución pública que funciona en el Corregimiento de Las Palmitas, en el municipio de Majagual del Departamento de Sucre. Actualmente cuenta con un servicio de Internet proporcionado por el Ministerio de Educación Nacional mediante el banco de proyectos de conectividad a Instituciones Públicas “COMPARTEL”, que tiene por objeto la selección de operadores que se obliguen a brindar conectividad para instituciones públicas, orientado a la instalación, configuración, operación, mantenimiento y prestación del servicio de conectividad a internet en las instituciones públicas.

A la fecha, el programa se ha desplegado en tres fases, cada una con operadores de telecomunicaciones responsables de la instalación, operación y mantenimiento de la infraestructura necesaria para prestar el servicio de conectividad en las condiciones de calidad exigidas por el programa de compartel, para el caso de nuestra institución estamos en la fase III, por tener una duración de cuatro (4) años contados a partir de Noviembre de 2007.

Con relación a la características del servicio, cada una de las instituciones beneficiadas por la fase III del programa Compartel de conectividad de banda ancha tiene asignado un tipo de conectividad; para nuestro caso el tipo de conectividad es tipo A, que tiene dieciséis (16) estaciones de trabajo en las se podría configurar el servicio de conectividad.

El servicio de conectividad a internet en banda ancha en la institución cuenta con las especificaciones y características dictaminadas por la Resolución 1740 de 2007 de la Comisión de Regulación de Telecomunicaciones, en la cual se definen los indicadores de calidad para los servicios de telecomunicaciones. Durante la vigencia del contrato de Fomento, la interventoría, se encargará de verificar que el operador cumpla en cada institución con las velocidades exigidas en dicha resolución y demás normas que la modifiquen, adicionen o deroguen.

Costo del servicio: la institución por ser beneficiada por la fase III del programa de Compartel de Conectividad de Banda Ancha goza del servicio de conectividad de manera continua y gratuita.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com