ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dibujo cad


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2021  •  Tareas  •  606 Palabras (3 Páginas)  •  63 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]


 

DIBUJO CAD

                  PRIMER AVANCE DE PROYECTO

DOCENTE: Jorge Luis Huamán Vera

                       

ALUMNO:     Luyo Ramos, María Yurico

                   CODIGO:       U18217417

                   SEMESTRE:  2021-2

2021

INDICE

1. Resumen…        pág. 3

2. Introducción……………………………………………………………….. pág. 4

3. Marco Teórico…………………………………………………....………... pág. 5

  1.  Resumen

Como parte del desarrollo del curso DIBUJO CAD, se realizará el diseño de piezas utilizando el software Inventor Professional 2020. Estas piezas diseñadas se crearán con la finalidad de ser ensambladas una con otra formando finalmente una pieza compuesta y única; la cual es, en este caso, un Soporte de Cable utilizado comúnmente en diferentes instalaciones en un Data Center para Telecomunicaciones.

Utilidad

Ideada para solucionar el problema que ocasiona la película protectora de plástico en las bobinas.

  • Desenrollado eficiente: Al desenrollar las bobinas a veces se queda atascado ocasionando malformaciones en forma de zigzag en el cable, esto hace más complicada la operación de volver a enrollar la bobina. Gracias al sistema rotatorio Satélite permite enrollar y desenrollar la bobina preservando el envoltorio y evitando malformaciones en el cable.
  • Gran capacidad y robustez: Tiene una capacidad para bobinas de hasta 750mm de diámetro, una gran resistencia proporcionada por su estructura de acero galvanizado y una perfecta estabilidad gracias a su estructura de base.

En el presente trabajo se modelará piezas como rueda, tuercas, estructura principal y varilla, las cuales se inició diseñándolas en 2D para luego convertirlas a 3D, con ayuda de las diferentes funcionalidades de la aplicación Inventor Professional 2020. Posteriormente se realizará el ensamblado de las piezas diseñadas formando finalmente, en conjunto, una sola pieza. A continuación, se realizará el acotamiento respectivo de cada una de las piezas creadas, obteniendo como resultado archivos *.ipt (Piezas Individuales), *.iam (ensamblado de piezas) y *.dwg (acotamiento de piezas).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (497.9 Kb)   docx (434.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com