ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clasificación de los formatos de uso internacional y normas nacional convenin


Enviado por   •  2 de Mayo de 2013  •  Trabajos  •  707 Palabras (3 Páginas)  •  1.348 Visitas

Página 1 de 3

1. Clasificación de los formatos de uso internacional y normas nacional convenin.

Estos recuadros o formatos están normalizados; es decir, están sujetos a determinadas normas o reglas que se deben seguir para su elaboración.

En la clasificación de los formatos se encuentra los siguientes: medidas del formato bruto, del formato final y de los márgenes, utilizaremos la norma DIN A o serie DIN A.

2. Generalidades.

El formato es tamaño, posición y dimensiones normalizadas en mm. que se les da a un pliego de papel. Todos los dibujos se realizarán en este papel, al objeto de unificar tamaños, y de este modo poderlos encuadernar y archivar de forma conveniente.

3. Dimensiones de los formatos, determinación según su serie.

Las dimensiones de los formatos responden a las reglas de doblado, semejanza y referencia. Según las cuales:

- Un formato se obtiene por doblado transversal del inmediato superior.

- La relación entre los lados de un formato es igual a la relación existente entre el lado de un cuadrado y su diagonal, es decir 1/ 2.

- Y finalmente para la obtención de los formatos se parte de un formato base de 1m2

4. Normas nacional convenin sobre los formatos de dibujo técnico.

Las normas que son importante al momento de realizar formatos en el dibujo técnico es el convenin 251-1981, ya que habla de cómo se puede realizar un buen dibujo y las técnicas que se debe implementar, es decir. es como el paso a paso de lo que es el dibujo técnico en cambio en el convenin 1628-1998 expresa como se debe utilizar las escala al momento de realizar un plano y el convenin 3475-1999 se encarga de cómo se utiliza las dimensiones ya que estas normas se basan en cómo se debe de realizar un formato al momento de dibujar una figura o plano ya que esta norma sirve como guía .

5. Plegado de formato.

El plegado de formato se encarga de establecer que los planos realizados en un formato mayor que el A4 se deben reducir a este tamaño mediante el plegado de los mismos. Se encuentras tres tipos de plegados las cuales son:

• Plegado tipo A: los formatos se taladran por el margen izquierdo y se archivan en carpetas.

• Plegado tipo B: los formatos no se taladran, se archivan en carpetas con sistema de fijación mecánica. Se pliegan igual que el tipo A pero sin el margen izquierdo de archivado, que se sustituye por una tira adhesiva.

• Plegado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com