ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencias entre Gadget y productos inteligentes


Enviado por   •  20 de Marzo de 2023  •  Resúmenes  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  34 Visitas

Página 1 de 2

Objetos inteligentes y gadgets:

Definiciones del grupo:

¿Qué es un objeto inteligente?

Es un objeto que crea un puente entre las plataformas virtuales y las tangibles. Se caracterizan por su conectividad mediante Wi-Fi y/o Bluetooth. Los objetos inteligentes suelen ser herramientas que reciben, procesan, recopilan y almacenan datos obtenidos mediante la interacción con el medio o los usuarios.

Tienen cierto grado de autonomía para actuar en función de los datos recopilados y para aprender de su entorno. Por eso se habla de objetos inteligentes.

¿Qué es un gadget?

Son dispositivos de funcionamiento autónomo que cumplen una función práctica muy delimitada. Suelen ser pequeños, transportables y novedosos en la función que buscan cumplir.

Se caracterizan por no tratar de abarcar muchas funciones a la vez, sino que se enfocan en un propósito o función específica. Algunos Gadgets son objetos inteligentes.

Similitudes y Diferencias

Similitudes

1. Ambas pueden tener acceso a internet y/o conexión bluetooth.

2. Tanto los objetos inteligentes como los gadgets pueden ser pequeños y fáciles de transportar.

3. Algunos gadgets pueden recibir información del exterior y procesar información de manera similar a los objetos inteligentes, especialmente los electrónicos.

Diferencias

1. Un Objeto Inteligente tiene más alcance que un Gadget. Los primeros pueden abarcar varias funcionalidades, mientras que los Gadgets se orientan a un propósito muy específico.

2. Todos los Objetos Inteligentes tienen la capacidad de almacenar, recopilar y procesar datos, sin embargo no todos los Gadgets tienen esta funcionalidad.

Categorías de Gadgets

Gadgets tecnológicos

Complementos del día a día característicos por su portabilidad y funcionabilidad por medio de un microprocesador capaz de tomar y transmitir datos.

Los wearables se caracterizan por recibir llamadas, mensajes, correos y más; como por ejemplo el smartwatch.

Ejemplos

• Asistentes de voz

• Amplificadores

• Cargadores inalámbricos y más.

Gadgets de realidad aumentada

Artefactos de alta tecnología que nos acercan más hacia el futuro de los dispositivos electrónicos que rompen la barrera entre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (43.2 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com