ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diodo Schottky o de barrera


Enviado por   •  30 de Agosto de 2011  •  Tesis  •  715 Palabras (3 Páginas)  •  836 Visitas

Página 1 de 3

DIODO SCHOTTKY O DE BARRERA

Llamado así en honor del físico alemán Walter H. Schottky, son dispositivos que tienen una caída de voltaje directa (VF) muy pequeña, del orden de 0.3 V o menos. Operan a muy altas velocidades y se utilizan en fuentes de potencia, circuitos de alta frecuencia y sistemas digitales. Reciben también el nombre de diodos de recuperación rápida (Fast recovery) o de portadores calientes.

Estos diodos se caracterizan por su velocidad de conmutación, una baja caída de Voltaje usando están polarizados en directo (típicamente de 0.25 a 0.4 voltios).

Cuando se realiza una ensambladura entre una terminal metálica se hace un material semiconductor, el contacto tiene, típicamente, un comportamiento óhmico, cualquiera, la resistencia del contacto gobierna la secuencia de la corriente. Cuando este contacto se hace entre un metal y una región semiconductora con la densidad del dopante relativamente baja, las hojas dominantes del efecto debe ser el resistivo, comenzando también a tener un efecto de rectificación. Un diodo Schottky, se forma colocando una película metálica en contacto directo con un semiconductor. El metal se deposita generalmente en un tipo de material N, debido a la movilidad más grande de los portadores en este tipo de material. La parte metálica será el ánodo y el semiconductor, el cátodo.

En una deposición de aluminio (3 electrones en la capa de valencia), los electrones del semiconductor tipo N migran hacía el metal, creando una región de transición en la ensambladura.

Figura 3. Curva característica.

JESÚS

APLICACIONES

- En fuentes de baja tensión en la cuales las caídas en los rectificadores son

Significativas.

- Circuitos de alta velocidad para computadoras donde se necesiten grandes velocidades de conmutación ymediante su poca caída de voltaje en

Directo permite poco gasto de energía.

- Variadores de alta gama para que la corriente que vuelve desde el motor al

Variador no pase por el transistor del freno y este no pierda sus facultades.

- El diodo Schottky se emplea en varios circuitos integrados de lógica TTL.

Por ejemplo los tipos ALS y AS permiten que los tiempos de conmutación entre los transistores sean mucho menores puesto que son más superficiales y de menor tamaño por lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com