ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diplomado


Enviado por   •  23 de Junio de 2012  •  656 Palabras (3 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 3

Resumen de la película de de John Biggs alineamiento constructivo

John Biggs nos habla acerca de las diferencias el aprendizaje superficial y el aprendizaje profundo, como se involucran distintos factores entre los estudiantes que afecta su modo en el que aprenden.

En el aprendizaje superficial nos pone de ejemplo a Roberht que es estudiante universitario tiene una meta a cumplir y el solo intentara aprender los conocimientos que crea más significativos para su aprendizaje haciendo el menor esfuerzo posible esto genera un aprendizaje muy pobre.

Ahora en el aprendizaje profundo, John Biggs explica cómo Susan es una estudiante totalmente diferente a Roberht, ella también es estudiante universitaria, Susan se cuestiona, formula preguntas, investiga a profundidad, ve las posibilidades de lo que significa aprender y como puede aplicarlo. La manera en que aprende Susan la lleva adquirir conocimientos significativos por su propia cuenta y llevarlos a la aplicación.

Al entender lo anterior John B. nos marca el cómo los maestros dividen a los estudiantes en su perspectiva, para John B. existen tres niveles en los que se clasifican los maestros. En el nivel uno, biggs nos habla acerca de cómo el maestro ve al estudiante y como lo clasifica en “lo que es el estudiante”, aquí entra la clasificación de buen y mal estudiante desde su perspectiva.

En el nivel dos se encuentran “lo que hace el profesor “, este tipo de profesores se apoyan de materiales y trucos para poder exponer su clase sin importar si los conocimientos significativos son adquiridos por los estudiantes o motivarlos a realizar un aprendizaje profundo.

En el tercer nivel Biggs nos muestra “lo que el estudiante hace” aquí en este nivel el profesor muestra interés en los conocimientos que adquiere el estudiante antes, durante y después del aprendizaje y motiva a los alumnos a profundizar en el adquirir conocimientos por su cuenta y llevarlos a la práctica.

Biggs nos dice que el conocimiento no puede ser transmitido de maestro a estudiante por que los humanos no aprenden por transmisión de conocimientos es necesario llevarlos a la práctica o de un conocimiento activo del estudiante para obtener un conocimiento significativo o en una forma más simple de decirlo “el estudiante aprende lo que hace” y esto debe complementarse con una teoría de aprendizaje.

Biggs nos brinda la teoría de la Taxonomía Solo para la obtención de conocimientos cognitivos requeridos para obtener resultados de aprendizaje, en el que se despliegan 5 niveles.

En el nivel uno Pre-Estructural en el que el estudiante no tiene entendimiento, usa información irrelevante y está totalmente equivocado.

En el nivel dos Uni-Estructural en cual el estudiante tiene destreza, se enfoca, sigue procedimientos y puede

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com