ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso Ingenieria Civil


Enviado por   •  27 de Octubre de 2015  •  Trabajos  •  1.009 Palabras (5 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 5

      Colegio José Agustín Gómez[pic 1]

      Avda. Chacabuco 274

       San Felipe, Región de Valparaíso

Ingeniería Civil

Nombre: Carla Castillo Muñoz

Curso: 4°Medio

Asignatura: Lenguaje

Profesora: Cristina Gilberto Vega

Fecha: 29 de septiembre de 2015

Discurso de Ingeniería civil

Buenos días profesora, compañeros, a todos de antemano agradezco su gentil atención. A los que no me conocen, mi nombre es Carla Castillo Muñoz y, hoy, en este discurso les voy a hablar sobre la importancia de una carrera en específico, la ingeniería civil, la cual tiene una gran importancia en la sociedad; también, les voy a comentar el perfil del estudiante de esta carrera y por qué gusta tanto.

Para empezar, les voy a contar una historia, cuando yo tenía 4 años tenía que viajar una vez al mes por 5 o 6 horas seguidas, entonces mi papá para pasar el tiempo nos hacía resolver problemas matemáticos, como sumas, multiplicaciones, incluso, adivinanzas. Mientras iba creciendo estos juegos se convirtieron en una competencia con mi hermano sobre quién respondía antes y mejor. Y así, las matemáticas se fueron convirtiendo en algo más que un juego de viaje hasta ser lo que quiero hacer el resto de mi vida.

 Desde que el ser humano se agrupo en sociedad, hubo la necesidad de construir canales, vías de comunicación, estructuras religiosas y es allí donde aparecieron los primeros ingenieros, quienes en el campo se fueron haciendo, años después con la aparición de las primeras universidades se empezó a desarrollar la ingeniería como una carrera universitaria.

La carrera de ingeniería civil es enseñada en casi todas las universidades del mundo, porque es una de las profesiones más requeridas laboralmente por el sector privado y público y cuyos resultados sirven para generar desarrollo dentro de una comunidad. La carrera de ingeniería civil tiene una duración de 5 años en todas las universidades latinoamericanas. A nivel mundial el primer centro mundial de enseñanza de la carrera de ingeniería civil es el Massachusetts Institute of Technology (MIT) seguido por la Universidad de Stanford, Universidad de Cambridge, Universidad de California entre otras.

Muchas personas piensan que la ingeniería civil solamente consiste en la construcción de puentes, en la elaboración de carreteras y en la planeación de acueductos pero a pesar de no estar tan equivocados, los ingenieros también se dedican a algo que va más allá de la construcción y lo material. El ingeniero civil tiene como objetivo satisfacer las necesidades de determinada sociedad, ellos llevan a cabo grandes obras que destacan la infraestructura de una ciudad lo que debido a los constantes desarrollos en la humanidad es de gran importancia. A su vez, es una de las carreras con mayor campo de acción e importancia en el progreso de culturas, se encarga de la planeación, proyección, construcción, operaciones de obras civiles como de vivienda, hospitales, escuelas, inclusive, de obras hidráulicas que mejoran la condición de vida de la población considerando el manejo medioambiental.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (63.3 Kb)   docx (20.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com