ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseñar página web para el manejo ambiental


Enviado por   •  10 de Abril de 2023  •  Trabajos  •  3.962 Palabras (16 Páginas)  •  26 Visitas

Página 1 de 16

INTRODUCCIÓN

El diseño web es una actividad que requiere factores como la navegabilidad, interactividad, usabilidad, arquitectura de la información y la interacción de medios como el audio, texto, imagen y vídeo; con este podemos crear sitios web y páginas web.

Una página web es un documento electrónico al cual se puede acceder desde un navegador. Estas páginas normalmente están compuestas por información en textos, imágenes o hiperenlaces pero también puede contener aplicaciones informáticas (combinación de gráficos, texto, audio, vídeo, y otros materiales dinámicos o estáticos) para hacerla más atractiva hacia las personas que la visitan y así hacer que esta no sea monótona y aburrida.

En esencia, una página web, es una tarjeta de presentación digital ya sea para empresas, organizaciones o personas, así como una tarjeta de presentación de ideas y de informaciones. Las páginas web son la base para optimizar todo un sitio web el cual es un conjunto de páginas web.

Los elementos que contenga la página web deben ayudar para lograr el propósito con el cual se creó la página y así obtener mejores resultados esparciendo la información y haciendo que más personas la lean; cada página tiene un propósito diferente como por ejemplo: ayudar a crecer su empresa, vender cosas, concientizar a las personas acerca de temas de los que se tiene un conocimiento mínimo, para divertir, entre otros usos que hacen interesante la búsqueda de información y el uso de la tecnología.

  1. JUSTIFICACIÓN

La realización del diseño de esta página web se hace porque es necesaria una fuente de información para la comunidad que desea saber más acerca de la contaminación del medio ambiente poniendo una atención especial a la que se presenta en el Municipio de Nobsa (Boyacá), pero esta página también estará disponible para otras personas que deseen tener más información acerca de este tema.

Con esta página web se espera lograr una concientización acerca de la contaminación y de sus posibles consecuencias a corto o largo plazo; algunas de estas consecuencias pueden ser enfermedades, erosión de los suelos, perdida de la capa de ozono, perdida de pisos fértiles, calentamiento global, etc.

Actualmente tenemos que plantearnos la idea de avanzar de una manera conjunta con la tecnología, que es algo primordial en esta época, para solucionar problemas sociales por lo que diseñar una página web acerca de la contaminación va a lograr que las personas se interesen tanto por la comunidad en la que viven como por la tecnología, logrando un equilibrio y una buena forma de dar información sobre el tema tratado con el proyecto.

  1. PROBLEMÁTICA

  1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La poca información que se tiene sobre el manejo de las basuras y la contaminación de los suelos está creando que muy pocas personas creen conciencia sobre este tema en específico lo que causa que en vez de que la contaminación disminuya va en aumento creando problemas, principalmente, con los suelos y el clima. Estos son factores muy importantes sobre todo para el Municipio de Nobsa ya que sus principales actividades económicas están relacionadas con la ganadería, agricultura y la utilización de suelos, y con la poca información estas actividades están dejando de dar buenos resultados.

  1. FORMULACIÓN

¿Qué impacto podría tener la elaboración de una página web que contenga la información suficiente sobre el cuidado del ambiente en el municipio de Nobsa teniendo en cuenta sus actividades económicas principales?

  1. SOLUCIÓN DEL PROBLEMA

  1. OBJETIVOS

  1. OBJETIVO GENERAL:

  • Diseñar una página web que ayude a aumentar la información sobre la contaminación y sus consecuencias tanto sociales como económicas en el Municipio de Nobsa.
  1. OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

  • Realizar encuestas sobre el tema a tratar para saber la efectividad del proyecto.
  • Dar la información necesaria para hacer que las personas se interesen en la página.
  • Crear una página web interesante y atractiva para las personas que la visiten.
  • Buscar una forma eficaz de solucionar los problemas que causa la desinformación acerca de la contaminación.
  • Implementar la página en la web para que las personas puedan visitarla y comentarla.

4        MARCO TEÓRICO CONCEPTUAL

  1. MARCO TEÓRICO
  1. PÁGINA WEB

Una Página Web, también denominada página de Internet, es un documento adaptado para la web y que casi siempre forma parte de un sitio web. Su rasgo distintivo son los hiperenlaces que en la misma se hacen de otras páginas, ya que es este el fundamento principal de la web.

Las páginas web están compuestas por información, principalmente, ya sea texto o multimedia, es decir, imágenes y videos y los mencionados hiperenlaces. Asimismo, una página puede contener o asociar datos de estilo para especificar la forma de visualizarse y también aplicaciones embebidas con el objetivo de hacerla aún más interactiva.

Respecto del contenido de una página web, el mismo puede ser dinámico o en su defecto estático. Se dice que es estático cuando el contenido se encuentra predeterminado y se llamará dinámico cuando se genera al momento de visualizar la página o solicitársela a un servidor web.1

  1. DISEÑO WEB

El diseño de páginas web se trata básicamente de realizar un documento con información hiperenlazado con otros documentos y asignarle una presentación para diferentes dispositivos de salida.

Para el diseño de páginas web debemos tener en cuenta tres etapas:

  • El diseño visual de la información que se desea editar: realizar un boceto en papel.

[pic 1]

1 http://www.definicionabc.com/tecnologia/pagina-web.php#ixzz2hA4JigWN

  • Estructura y relación jerárquica de las páginas del sitio web. Una vez que se tiene el boceto se pasa a 'escribir' la página web.
  • Posicionamiento en buscadores o SEO. Ésta consiste en optimizar la estructura del contenido para mejorar la posición en que aparece la página en determinada búsqueda. 2

  1. MANEJO AMBIENTAL

Surge desde el concepto de ECOEFICIENCIA definido por El Consejo Colombiano de Desarrollo Sostenible como: “el proceso continuo de maximizar la productividad de los recursos, minimizando desechos y emisiones y generando valor en los beneficiarios de las zonas aledañas a donde se encuentra la producción”.3

  1. CONTAMINACIÓN

La contaminación es uno de los problemas más grandes que existen en el planeta y el más peligroso, ya que al destruir la Tierra y su naturaleza original, termina por destruirnos a nosotros mismos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.6 Kb)   pdf (510.2 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com