ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño De Una Red Hot Spot


Enviado por   •  8 de Abril de 2012  •  2.261 Palabras (10 Páginas)  •  612 Visitas

Página 1 de 10

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA

“ANTONIO JOSÉ DE SUCRE”

AMPLIACIÓN GUARENAS

DISEÑO DE UN NUEVO ESQUEMA PARA EL SERVICIO DE REDES BAJO EL FORMATO HOTSPOT EN LAS ZONAS DE ALTO TRÁFICO PARA LA EMPRESA PROVEEDORA DE INTERNET ALEPH CONSULTORÍA & SERVICIOS C.A, UBICADA EN GUATIRE EDO MIRANDA.

Trabajo Especial de Grado para optar al Título de Técnico

Superior Universitario en Informática

Autor: Exdson Samuel Soto Bastidas

Tutor Integral: Berlin Cabezas

Guarenas, abril 2012

INTRODUCCIÓN

El principio de la década de los 80 es decisivo en la historia mundial de Internet por el establecimiento del protocolo TCP/IP precisamente fue en 1982 cuando comenzó a hablar de conjunto de redes conectadas entre si. (Especialmente aquellas redes que comenzaron a usar TCP/IP) y surge el término Internet, por "Inter-Networking", englobando las diferentes redes pioneras, como Arpanet, Mlnet, Bitnet. Ya en Venezuela había inquietudes por establecer un enlace con uno de esos pórticos a lo que luego sería el ciberespacio, como complemento a los esfuerzos que el mundo académico realizada en materia de sistemas de información y documentación, El pleno desarrollo del TCP/IP, el primer enlace con el exterior se establece a través de la plataforma X.25 suministrada por CANTV, aunque problemas de facturación impedían la continuidad de este servicio que proveía FTP, Telnet, y correo electrónico a unos 300 usuarios, con un computador Prime como primer servidor. Velocidad de enlace 300 bits por segundo suficiente en un mundo donde los profesionales conectados usaban muy racionalmente la herramienta, respetaban la " Nettiquette" y no caían en tentación de mandar mensajes largos.

El actual Gobierno a puesto gran énfasis e interés en el desarrollo de la educación, de las redes de telecomunicaciones en el país y de Internet, ya que a través de esta nueva herramienta, la posibilidad de romper un paradigma altamente asociado al desarrollo económico de un sector de la población, con el nivel de educación e información al cual este segmento puede acceder, marca evidentes ventajas en contraposición con segmentos sociales menos desarrollados y por ende, con menores accesos a las tecnologías de información.

La ley orgánica de comunicaciones establece en su artículo 2 la promoción desarrollo y utilización de nuevos servicios de redes y tecnologías cuando estén disponibles y el acceso a estos cuando estén disponibles, en condiciones de igualdad de personas e impulsar la integración del espacio geográfico y la cohecion económica y social.

La empresa proveedora de Internet acceso banda ancha, basado en la tecnología inalámbrica ALEPH CONSULTORIA & SERVICIOS C.A, posee una plataforma tecnológica instalada la última tecnología del mercado, por lo que está preparada para soportar, y poder ofrecer en un futuro a sus clientes, servicios adicionales al acceso a Internet, esta empresa contempla cubrir el mercado no atendido por los proveedores tradicionales del Servicio de acceso banda ancha a Internet, dando así cumplimiento al derecho fundamental de las personas a la comunicación y a la realización de las actividades económicas de telecomunicaciones.

La motivación de realizar este estudio, corresponde a la necesidad de indagar y proyectar la capacidad de la empresa ALEPH CONSULTORIA C.A con el diseño de un nuevo esquema de red basadas en Hotspot para expandir las redes de telecomunicaciones, y como ésta puede ofrecer más y mejores oportunidades de desarrollo económicos, técnicos para la empresa, desarrollo que se verá reflejado en la calidad de servicio que reciben los usuarios de la empresa.

La presente investigación se encuentra estructurada de la siguiente manera:

Capítulo I. Planteamiento del Problema, Objetivo General, Objetivos Específicos, Justificación, Delimitación, Limitaciones.

CAPÍTULO I

EL PROBLEMA

Planteamiento del Problema

Durante el desarrollo de este capítulo, se plantea la necesidad de contar con un medio de acceso masivo a Internet, que permita ofrecer servicios en zonas urbanas y rurales.

Existe una necesidad de información que requiere nuestra sociedad, disponer de acceso al medio, para permitir que esta herramienta sea una vía de desarrollo. Con el advenimiento de la era de la informática, hoy los cambios en teorías, la presentación de nuevos descubrimientos, la generación de corrientes ideológicas, hechos noticiosos ocurridos en cualquier parte del mundo, avances tecnológicos, son presentados rápidamente y publicados para todas las personas a través de Internet. No hay lugar a duda, de la gran importancia que juega este medio, para el desarrollo del conocimiento, la comunicación y la información. El Informe Estadístico Número 4, que fue emitido en enero del 2002, por la Conatel señala lo siguiente:

"Un tema central, que cruza diversos ejes estratégicos de la política pública, como son el crecimiento, equidad e integración, dice relación con la desigualdad en el acceso a las nuevas tecnologías por parte de la población. Existe consenso respecto de la oportunidad que representan las nuevas tecnologías para la reducción de la brecha distributiva. Al mismo tiempo, un acceso desigual a estas tecnologías plantea un riesgo de acentuación de las desigualdades sociales, en virtud de lo cual, su evaluación adquiere especial atención. A fin de caracterizar la cobertura de estos servicios según nivel de ingresos e identificar las brechas existentes entre los grupos de mayores y menores ingresos, en esta sección se analiza la desigualdad en el acceso y uso de servicios de telefonía y TIC en el ámbito de hogares y personas, así como se revisa la importancia de los déficit en la infraestructura de acceso a Internet según ingresos autónomos del hogar”.

La brecha de diferencias sociales, es grande en materia de educación y acceso a la información en Venezuela. Es por ello, que la única forma de mejorar la calidad de vida de las personas a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com