ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño Experimental Del Diodo (Practica De Laboratorio)


Enviado por   •  17 de Agosto de 2013  •  802 Palabras (4 Páginas)  •  536 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

En el siguiente reporte se analiza el funcionamiento del diodo, en este caso vamos a ver como funciona un diodo de silicio, podremos observar la curva característica del diodo para los diferentes voltajes tomados en la practica, en la que se graficara para ver como es que mantiene su voltaje casi constante después de que alcanza su voltaje de ruptura.

Se realizaran los cálculos necesarios aplicando conocimientos adquiridos de cursos anteriormente estudiados de circuitos eléctricos para poder calcular la resistencia interna del diodo y así poder predecir por medio de cambios de voltajes la resistencia del mismo utilizado para esta práctica. También se podrá ver cual es el efecto de esta resistencia en las variaciones de corriente en el circuito, lo cual se comparara con las corrientes tomadas en la práctica.

OBJETIVOS GENERALES

Aplicar los conocimientos adquiridos en cursos anteriores de electricidad y electrónica basados en circuitos y diodos.

Ampliar en forma practica los conocimientos teóricos del funcionamiento del diodo y del voltaje de ruptura del mismo.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Analizar en forma grafica el voltaje en el cual se inicia el proceso de funcionamiento de un diodo de silicio.

Explicar que la resistencia interna del diodo causa pequeñas variaciones en nuestros cálculos analíticos del laboratorio.

HIPOTESIS

El diodo se activa después de alcanzar su voltaje de ruptura que esta entre el intervalo de 0.5v a 0.775v, luego de vencer el voltaje de ruptura el diodo empieza a trabajar correctamente haciendo conducir la corriente en el circuito.

El diodo tiene una resistencia interna la cual esperamos que tenga influencia en la oposición de corriente en nuestro análisis experimental y analítico.

MARCO TEORICO

Diodo

El diodo semiconductor es el dispositivo semiconductor más sencillo y se puede encontrar, prácticamente en cualquier circuito electrónico.

Los diodos se fabrican en versiones de silicio (la más utilizada) y de germanio.

Símbolo del diodo (A - ánodo, K - cátodo)

Los diodos constan de dos partes, una llamada N y la otra llamada P, separados por una juntura llamada barrera o unión. Esta barrera o unión es de 0.3 voltios en el diodo de germanio y de 0.6 voltios aproximadamente en el diodo de silicio.

Curva característica del diodo

Principio de operación de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com