Diseño de una página web foro
David Esteban URREGO DIAZTrabajo11 de Julio de 2018
599 Palabras (3 Páginas)102 Visitas
[pic 1]
Escrito:
Diseño de una página web
Asignatura:
COM ESCRITA Y PROCE LECT I
NRC 979
Presenta
María Emilia Cruz Hernández ID 660731
Rudy Angélica Rodríguez Garzón ID 234433
David Esteban Urrego Díaz ID 663623
Karina Nicteloy Pérez Calendario ID661630
Docente
YAMILE MUÑOZ PULIDO
CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS
FACULTADAD ADMINISTRACIÓN
ADMINISTRACIÓN EN SALUD OCUPACIONAL
BOGOTA 2018
Actividad 6
ACTIVIDAD VIRTUAL
En grupos de trabajo, haga un escrito en el que se expliquen las técnicas de la lectura digital y cómo a través de esta se promueve un uso adecuado de las TIC, las cuales serán plasmadas en una página web. Esta actividad tiene como objetivo fortalecer su proceso de aprendizaje en relación con la lectura digital ya sea por escaneo, por palabras clave o lectura de imágenes y la promoción de la lectura digital a través de una página Web. Con esta actividad, usted potencializará las competencias de gestión del conocimiento, compromiso social y trabajo en equipo.
En el espacio determinado en la plataforma, cada miembro del equipo debe registrarse para la realización de esta actividad. Recuerde que los grupos deben tener un máximo de cuatro (4) personas.
Lectura digital y aprendizaje
La lectura digital en el aprendizaje cumple un papel muy importante en nuestro diario vivir ya que esta se desarrolla en cualquier tipo de pantalla mediante el uso de un programa que permite visualizar correctamente los contenidos, que pueden ser textuales, iconográficos o audiovisuales.
En cuanto al aprendizaje ayuda bastante ya que se trata de un tipo de lectura que se desarrolla en diferentes tipos de dispositivos con alternancias según los textos y las prestaciones que ofrecen los mismos y ordenadores ya pueden ser tanto portátiles como de mesa son los principales espacios en los que se desarrolla ésta.
Es de gran importancia aclarar que en muchos casos, las bibliotecas o lectura tradicional se han convertido en maestros en la formación sobre el uso de los servicios digitales y muchas bibliotecas se han transformado en centros de capacitación tecnológica que ofrecen formación gratuita o a bajo costo, además a través de una amplia variedad de medios.
Existe una necesidad de intervención de la biblioteca en la formación de los usuarios tanto en el uso de tecnologías de la información de carácter general como de dispositivos y aplicaciones de lectura con carácter particular, ilustrando al interesado sobre las posibilidades recreativas y educativas de la misma. Poe esta razón se puede decir que es fundamental la tarea alfabetizadora, mediante la organización de actividades demostrativas del uso de dispositivos, aplicaciones y eficiencia en la búsqueda de información.
Las nuevas alfabetizaciones
Las nuevas alfabetizaciones han creado un concepto y una práctica social que varía en función del contexto cultural y tecnológico. Cabe aclarar que distintos expertos, colectivos, asociaciones y especialistas educativos reclaman la necesidad de que se incorporen nuevas alfabetizaciones al sistema educativo; Alfabetizaciones centradas bien en la adquisición de las competencias de producción y análisis del lenguaje audiovisual, en el dominio del uso de los recursos y lenguajes informáticos como lo son las TIC, o en el desarrollo de habilidades de búsqueda, selección y reconstrucción de la información.
...