ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño y elaboración de páginas web


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2021  •  Ensayos  •  1.177 Palabras (5 Páginas)  •  64 Visitas

Página 1 de 5

 Diseño y elaboración de páginas web


Introducción

El internet es una herramienta muy esencial en la actualidad por lo cual uno 70% de las personas esta conectado en la actualidad, por diferentes medios estos pueden ser computadoras, tabletas, móviles, etc. Cualquier dispositivo que se conecte a la red de internet podría tener a un gran número de posibilidades y contenidos.

La creación de estos contenidos es gracias a las tecnologías existentes y que han estado evolucionando en el transcurso de las ultimas décadas, esto se ha visto en el desarrollo de lenguajes de programación y la evolución de la web, a exigencias de la demanda de nuevos contenidos y las interacciones entre los usuarios y los nuevos elementos como asistentes personales, mecanismos de apertura remota, vigilancia a distancia, etc. Esto nos lleva a la creación de mecanismos inteligentes que puedan manipular todos estos artefactos a distancias extremadamente distantes.

La creación de estas nuevas tecnologías debe estar validadas y estandarizadas por organismos internacionales, que logren la dependencia y la interoperabilidad entre dispositivos, así como existe la IEEE que controla los medios para transferir la información a gran velocidad por medios físicos, la WIFI que controlo los medios inalámbricos, la EIA/TIA, la forma de conexión de los dispositivos para transmitir, esta la W3C que controla la forma de crear paginas web, para controlar la forma en que se escriben y documentan las paginas web, que este conjunto de páginas nos dan como resultado los Sitios web, que nos proporcionan diferentes servicios de forma interna para la interacción de los usuarios.


En la actualidad el diseño y elaboración de paginas web se ha tornado más complejo al transcurrir de estos tiempos, en el año 1989, la creación de una página web era simple y rustica, basada en elementos estáticos en este caso texto plano sin colores ni tamaños o tipos de letras, pero como todo lo que pertenece al mundo de la computación debe evolucionar de una forma trepidante. Esto alcanzo también a los elementos web ya que en sus inicios se habla de una versión de HTML denominado HTML Tags (etiquetas de HTML), hasta la versión HTML 5, que es en la actualidad la mas prominente, junto con el lenguaje de CSS en su versión 3.

Aunque consideremos que lo anterior hace referencia al diseño de paginas web, pero esto nos podría confundir con el concepto de versiones de la web, que es la forma de presentar contenidos; esta conectado con la evolución tecnológica, consideremos que las versiones de la web son las siguientes:

Web 1.- Es la forma más básica que existe está basada únicamente en texto plano, son solo lectura y no se puede interactuar con el contenido el cual está limitado únicamente a lo que el programador web plasma en esta.

Web 2.-En esta versión ya existe la interacción, la comunicación bidireccional al existir interoperabilidad, esto es permitir la colaboración como creadores de contenido generado por una comunidad virtual, a diferencia de su antecesor que únicamente permitía la lectura de la información. Los elementos principales de este tipo de web son los blogs, las wikis, las redes sociales.

Web 3.-la llamada red semántica. Es una forma para denominar a esta versión donde la interacción de las personas en internet a través de diferentes medios. Esta enfocada de enriquecer el medio de comunicación mediante metadatos semánticos para dar un valor añadido a la información de los sitios y estos puedan ser localizados y catalogados de forma mas eficiente, parte de esta tecnología es empleada por Google, para catalogar los sitios y mostrar la información buscada de forma mas eficiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (76.8 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com