ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño Manual Usuario


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  4.165 Palabras (17 Páginas)  •  422 Visitas

Página 1 de 17

INGRESO AL SISTEMA KRYSTALOS

Para ingresar a krystalos escogenos el icono que esta en el escritorio de cada equipo, le damos el numero de compañía 01, el usuario que lo va a utilizar y la clave y luego Aceptar.

Para el modulo asistencial escogemos el icono demarcado con la flecha

AFILIADOS

Para ingresar nuevos pacientes o afiliados o realizar cambios a los pacientes que ya se encuentren dentro del sistema se utiliza el sexto icono denominado afiliados

Dependiendo de los cambios que se van a realizar dentro de la base de datos se selecciona el botón Nuevo o el botón Editar:

En la siguiente ventana se ingresan o modifican los datos correspondientes al afiliado y se hace clic en el Botón Aceptar para guardar los cambios:

Los botones de busqueda son para darles siempre clic ya que adentro de esos botones se encuentran unas vetana donde hay informacion para selccionar las pestañitas siempre son para desplegar.

INGRESO O ADMISION

En el primer icono ubicado en la parte superior de la ventana principal del modulo asistencial es donde se realiza el ingreso del paciente

Para realizar un nuevo ingreso hacemos clic en el boton nuevo como lo indica la flefha:

En la siguiente ventana se selecciona el afiliado utilizando el campo Id Afiliado, haciendo clic sobre el siguiente icono

Aquí se puede buscar el afiliado por Id afiliado, por Apellidos y nombre, por documento de identidad, etc, en caso de que el afiliado no se encuentre en ola base de datos se hace clic en el boton Nuevo como lo indica la flecha:

A continuación se llenan todos los datos del paciente, verificando que la información que se registre en el sistema sea acorde a los datos del paciente o afiliado.

Después de haber ingresado todos los datos hacemos clic en el botón aceptar como lo indica la flecha:

Como ya se tiene los datos vamos hacer el ingreso del paciente dando nuevo como lo indica la flecha

Como vemos en la siguiente ventana tenemos cuatro campos para llenar, datos basicos, autorizaciones, datos medicos y si es el caso una observacion

Escogemos el paciente le damos elegir

A continuación se llenan todos los datos correspondientes al ingreso del paciente como tipo de admisión , Vía de ingreso del paciente Causa externa . Luego le damos aceptar .

En autorizaciones: se llena el No. de autorización, Autorizado por y la fecha de autorización

En Datos Médicos: se ingresa el diagnostico y el médico que hace el ingreso y se finaliza haciendo clic en el Botón Aceptar

CARGOS Y SERVICIOS

Hacemos clic sobre el segundo icono ubicado en la parte superior de la ventana principal del modulo asistencial donde el sistema nos muestra una ventana inicial.

Luego seleccionamos el paciente damos clic en el botón de búsqueda donde el sistema nos muestra los pacientes que se encuentran admitidos; en la parte superior encontramos unas pestañas donde podemos buscar al paciente por id. Afiliado, documento de identidad o por nombres y apellidos.

Luego le damos elegir el sistema nos lleva nuevamente a la ventana inicial.

Primeramente le damos clic en el botón que se encuentra en la parte superior tal como se ve reflejado en la imagen para empezar a ingresar los cargos:

Aquí empezamos a ingresar los cargos con sus respectivos prefijos y el médico que ordena.

Hacemos clic en el botón de búsqueda para seleccionar el prefijo donde el sistema nos muestra la siguiente ventana; en la parte superior encontramos una pestaña donde podemos buscar el prefijo por nombre o por grupo luego de haber buscado el prefijo le damos clic al botón para seleccionarlo.

Damos clic en el botón seleccionamos el médico que ordeno o la enferma que va a realizar el cargo donde nos aparece la ventana que se ve reflejada a continuación donde buscamos al personal médico por el nombre o por el registro medico o especialidad médica; después de tener el médico seleccionado le damos clic en el botón

Luego de haber diligenciado los datos le damos clic en el botón para que el sistema nos guarde la información seleccionada.

Encontramos una ventana en la parte inferior donde agregamos los Medicamentos, Materiales o servicios que se le hayan hecho al paciente con su respectivo código.

Para agregar los servicios hacemos clic en el botón Nuevo de la tabla inferior:

Donde el sistema nos muestra la siguiente ventana.

Hacemos clic en el botón id.servicio donde se encuentran los servicios a seleccionar de acuerdo al prefijo creado

El servicio lo podemos buscar con las pestaña que se encuentra en la parte superior por código o por descripción luego de haber seleccionado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com