ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño


Enviado por   •  24 de Marzo de 2014  •  Síntesis  •  501 Palabras (3 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 3

La distribución ordenada de puntos sobre un plano puede expresar una forma bien definida, sin necesidad de utilizar otros elementos del lenguaje plástico. Así el punto se considera como la unidad que hace posible la configuración; utilizando puntos de diferentes tipos se pueden crear rostros, paisajes y bodegones.

Si ubicamos un modelo tridimensional sobre una mesa para la elaboración de un bodegón, con una luz dirigida, observamos su volumen la relación de proporciones entre un objeto y otro y el juego de luces y sombras. Esta impresión podemos plasmarla sobre un papel mediante el uso del punto para configurar la forma, el volumen y las sombras. El resultado final no tendrá líneas de contorno pero nuestro ojo percibirá con facilidad el bodegón.

4. El punto en el arte

El arte tiene diferentes manifestaciones: la pintura, el dibujo, la escultura, la cerámica, etc. En la evolución del trabajo del hombre, se encuentran muchos artistas que han desarrollado su trabajo a partir del punto como elemento de técnica

Como elemento de expresión plástica, el punto se utiliza para hacer ideas, imágenes o conceptos sobre un espacio a través de unas variaciones de consistencia y tamaño. También puede adquirir diferentes apariencias y aportar efectos de dinamismo, tensión y balance

5. La línea

La línea es uno de los elementos de expresión utilizado en la composición plástica y es necesario estudiarla para comprender todas sus posibilidades, no sólo por su aplicación directa en la representación de las figuras concretas y abstractas, sino por el simbolismo que puede lograrse con ella.

6. Clasificación de la Línea

La línea se puede clasificar según los siguientes criterios:

• Por su forma:

- Línea recta: se define como la unión de dos puntos en una sola dirección. Se traza con una regla o a mano alzada (pulso).

- Línea curva: se define como la sucesión de puntos que sugiere movimiento. Se traza con un compás o a mano alzada.

- Línea a ondulada: se define como la unión de varias líneas curvas de forma alterna. Se traza a pulso o con instrumento de dibujo.

- Línea quebrada: se define como la unión de varios segmentos d líneas que cambian de dirección bruscamente. Se traza con regla o a mano alzada.

- Línea mixta: se define como el conjunto de líneas rectas y curvas en distintas direcciones. Se traza a pulso o con instrumentos de dibujo.

• Por su posición en el espacio:

- Línea horizontal: es la que trazamos según los puntos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com