ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dismnucion De Consumo De Energia


Enviado por   •  30 de Octubre de 2013  •  526 Palabras (3 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 3

El control de la iluminación para escuelas y universidades es muy importante para el ahorro de energía eléctrcia.

En los establecimientos educativos es muy comun que todas las luces estén prendidas a toda hora. Mediante la automatización de la iluminación por horarios, días de la semana, aporte de luz solar y rutas especiales (como ser rutas de limpieza) se puede lograr un uso eficiente de la energía eléctrica sin interferir por ello en la operatividad de la escuela.

Mediante sensores de presencia se pueden automatizar las luminarias de los sectores comunes como baños y pasillos.

Mediante la programación horaria en los momentos que la escuela permanezca cerrada se puee automatizar la iluminación para que quede una luz vígia para la seguridad.

Por medio de las fotocélulas crepusculares se puede inhibir el encendido de las luminarias que esten en un sector con mucho aporte solar y encenderlas automáticamente cuando dicho aporte sea bajo.

Con todos estos sistemas se logra reducir el costo de la factura de luz de al menos un 15%.

La iluminación es la segunda fuente de consumo de energía eléctrica en la mayoría de los edificios. Con la Automatización y Control de la iluminación se trata de conseguir el máximo confort, con el mínimo consumo de energía posible.

El control de la iluminación en un edificio se hace no solo por zonas, sino también por puntos de luz individual. Otra gran diferencia entre la iluminación y la calefacción es que el cambio de la iluminación es instantánea, mientras el cambio de la climatización normalmente es más lento.

La forma de encender y apagar la iluminación puede automatizarse, bajo distintas posibilidades de control, en función de las necesidades de los usuarios.

La necesidad de luz en una se decide a base de:

• La Actividad que se esta realizando, por ejemplo en el salón puede ser deseable aprovechar toda la potencia de la iluminación al estar charlando entre amigos, mientras el la misma estancia solo se desea 25% de la capacidad de la misma iluminación al ver una película en la televisión. Y cuando no esta nadie la necesidad de luz es zero.

• El individuo que realiza la actividad, distintas personas pueden necesitar distintas cantidades de luz, dependiendo de por ejemplo la edad.

• La hora, ya que un pasillo en una casa a lo mejor solo se desea 30% de la capacidad de la luz durante las horas nocturnas, en comparación de lo que se necesitas durante el día.

Además para muchas tareas hace falta tanto luz general como luz puntual. Por ejemplo en un espacio de oficina la luz general es suficiente para zonas de paso, mientras en la mesa es necesario luz puntual para leer documentos, etc.

La iluminación se puede

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com