ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consumo De Energía Responsable


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2013  •  804 Palabras (4 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 4

Consumo de energía responsable

La Energía Eléctrica en México se considera estratégico para la soberanía nacional. Por lo tanto, hay ciertas limitaciones para la participación privada y se permite a las empresas extranjeras operar en el país sólo a través de contratos de servicio específicos. Según establece la Constitución, el sector eléctrico es de propiedad federal y es la Comisión Federal de Electricidad (CFE) quien controla esencialmente todo el sector. Los intentos de reformar el sector se han enfrentado tradicionalmente a una gran resistencia política y social en México, donde los subsidios para consumidores residenciales absorben considerables recursos fiscales.

El sector eléctrico se basa en gran medida en fuentes térmicas (74% de la capacidad instalada total), seguido por la generación hidroeléctrica (22%). Aunque la explotación de recursos solares, eólicos y biomasa cuentan con un gran potencial, la energía geotérmica es el único recurso renovable (excluyendo la hidroeléctrica) con una contribución considerable a la matriz de energía (2% de la capacidad de generación total). Los planes de expansión para el período 2006-2015 suponen la incorporación de unos 24.000 MW de nueva capacidad de generación, con un predominio de ciclos combinados. Utiliza focos ahorradores de energía.

1. Apaga la luz cuando no la utilices.

2. Apaga la computadora y demás electrodomésticos cuando no los ocupes.

3. Aprovecha la luz del día y no enciendas los focos.

4. De preferencia ventila tu oficina u hogar en lugar de utilizar aire acondicionado en época de calor.

5. Reduce el uso del automóvil.

6. Toma duchas cortas.

7. Utiliza la lavadora con cargas completas.

8. Checa que tus electrodomésticos sean ahorradores de energía, en caso contrario es mejor cambiarlos, ahorraras energía y hasta dinero.

9. Si cuentas con calefacción, dale mantenimiento constante, así evitarás que utilice más energía de la normal.

10. Checa que en la instalación eléctrica no haya fugas de luz, esto lo puedes hacer desconectando todos tus aparatos y apagando las luces, así te darás cuenta si el medidor de luz se detiene o sigue corriendo. En el segundo caso, es mejor que llames a un experto, pues estás pagando luz que realmente no aprovechas.

11. Cambia tu calentador de gas por un solar, así ahorrarás hasta un 80 por ciento de lo que normalmente gastas en la compra del combustible. Asimismo puedes generar tu propia energía eléctrica a través de celdas solares. Estas tecnologías a la larga traen un gran beneficio económico, además de que son amigables con el medio ambiente.

12. Instala uno o dos paneles solares en la azotea conectados a baterías en el hogar para el uso de la televisión, radios, refrigerador, horno, etc. Invirtiendo 30 mil pesos podrías ahorrarte lo que inviertes en 15 años en energía convencional.

Debemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com