ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Display de 7 segmentos


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2019  •  Informes  •  1.624 Palabras (7 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 7

Instituto Tecnológico Superior de Irapuato

Trabajo de Investigación Unidad I

Reyna Michelle Rodríguez Rizo.                     rmichelle076@gmail.com

Tabla de contenido

Introducción        2

Desarrollo        2

Display de 7 segmentos        2

Tipos de display de 7 segmentos        2

Método de fabricación        2

Nuevos modelos        3

Display de cristal líquido        3

Tipos de display de cristal líquido        3

Método de fabricación        4

Nuevos modelos        4

Display de LED        5

Tipos de display de LED        5

Método de fabricación        5

Nuevos modelos        5

Display con otras tecnologías        6

Tipos de display con nuevas tecnologías        6

Conclusión        6

Referencias        6

Introducción

Los dispotivos optoelectrónicos son aquellos que trabajan conjuntamente con señales electrónicas y ópticas. Son capaces de transformar señales electrónicas en ópticas o viceversa. Como ejemplo tenemos la lámpara incandescente, más comúnmente conocida como bombillo o también un fluorescente, ambos transforman una señal eléctrica o electrónica en luz, es decir, transforman electrones en fotones [1]. En el otro lado tenemos, por ejemplo, una célula solar que hace la función contraria transforma fotones en electrones. Algunos dispositivos optoelectrónicos son:

  • Fotorresistencia
  • Celda fotovoltaica
  • Optoacopladores
  • Fotodiodo
  • Diodo LED
  • Fototransistor
  • Display

En el siguiente reporte se habla de los diferentes tipos de displays y sus características principales de algunos nuevos productos en el mercado.

Desarrollo

Display de 7 segmentos

Tipos de display de 7 segmentos

  • Cátodo común

Tiene el pin común conectado al negativo de los leds (cátodo). Este tipo de display se controla con 1´s lógicos o con voltaje positivo.

  • Ánodo común

Es aquel cuyos ánodos están conectados al mismo punto. Este tipo de display es controlado por ceros, es decir que el microcontrolador o MCU, FPGA o microprocesador, le asigna a cada segmento un cero lógico (también llamada tierra digital). [2]

Método de fabricación

Es un dispositivo optoelectrónico que permite visualizar los números del 0 al 9. Existen dos tipos de display de 7 segmentos, los de ánodo común y cátodo común. Gracias a su uso, mantenimiento y costo son utilizados en relojes gigantes o en marcadores para algunas canchas deportivas.  Están construidos por diodos leds por lo que requiere la máxima corriente, es por esto que es necesario el uso de una resistencia para administrar la corriente y la caída del voltaje.

Este display tiene una estructura casi estándar en cuanto al nombre de los segmentos, es llamado de 7 segmentos ya que cuenta con 7 diodos leds, uno por segmento que se le asignará una letra (a, b, c, d, e, f, g).

Funciona al activar y desactivar cada uno de los leds para formar los números que se desean. En la figura 1 se muestra la distribución del display de 7 segmentos y su tabla de verdad para formar números utilizando los dos tipos de display [2].

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6]

Figura 1. Display de 7 segmentos. a) Letra por segmento, b) Formación de número en cátodo común, c) Formación de número en ánodo común.

Nuevos modelos

Algunos nuevos modelos poseen las siguientes características:

-Voltaje de funcionamiento: 1.8 Volts DC

-Corriente de consumo: 15 a 20mA

-Display de un solo dígito.

-El Display es compatible con microcontroladores, puede ser colocado en placas PCB y Protoboards, además de poder ser utilizado con placas Arduino.

Display de cristal líquido

Tipos de display de cristal líquido

Actualmente existen dos tipos de LCD en el mercado:

  • LCD por punto. – Su función es similar al de la LCD de línea, pero a diferencia de este, en el LCD por puntos se tiene una matriz de puntos. Así, que se puede situar el texto e incluso imágenes en cualquier parte de la pantalla LCD. Además, se puede tener varios tamaños de letra dentro de la misma pantalla, algo que no ocurre en el display LCD de líneas, cuyo tamaño debe de ser siempre el mismo.
  • LCD de línea. - Muestra la información a través de líneas. La información se sitúa en líneas sin salirse del marco estándar del display. Este tipo de LCD es el más utilizado, económico y conocido, en él solo muestra una determinada información y por lo general solo es texto [3].

Método de fabricación

Es una pantalla delgada y plana formad por un número de píxeles a color o monocromáticos colocados delante de una fuente de luz, estos utilizan cantidades muy pequeñas de energía eléctrica. Cada píxel consiste de una capa de moléculas de un cristal líquido especial colocadas entre dos electrodos de vidrio y dos filtros de polarización. Estos filtros son colocados con sus ejes perpendicularmente entre sí. La orientación de las moléculas de cristal líquido está determinada por unas micro-muescas que se hacen en las superficies de los vidrios. Las direcciones de alineación de la superficie de los dos electrodos son perpendiculares entre sí, y así se organizan las moléculas en una estructura helicoidal, o retorcida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)   pdf (763.2 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com