ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Disponibilidad y comunicación


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2013  •  Informes  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 2

CASO ACENTURE

1. ¿Cuáles son las ventajas de trabajar en un entorno virtual como el de Accenture?

¿Cuáles son las desventajas?

* Los gerentes se apoyan principalmente en el teléfono y el correo electrónico para mantenerse en contacto con su personal, Ahorro de gastos de oficinas centrales:

* Alquiler o compra de propiedad

* Pago de servicios

* Pago de mantenimiento

* Accesibilidad inmediata a la información

* Disponibilidad y comunicación en el tiempo justo con los clientes, mediante los gerentes locales, quienes hacen que el cliente sienta un trato personal.

DESVENTAJAS:

Al estar trabajando desde diferentes lugares y zonas con horarios diversos de todo el mundo, por lo que la programación de conferencias telefónicas a veces requieren que algunos de ellos cedan un poco de su tiempo de descanso, agravando el problema en los ejecutivos que viajan constantemente.

* Cuando un cliente pide ver específicamente a un ejecutivo que se encuentra en otro país, la empresa incurre en gastos no previstos, además hay riesgo de que el cliente no reciba la respuesta en el tiempo esperado, dependiendo de lo lejos que se encuentre el ejecutivo.

* Aunque el trabajo virtual tiene grandes ventajas, el contacto personal es especialmente útil cuando se deben abordar asuntos delicados del personal o cuando los empleados necesitan motivación y estímulos adicionales en épocas difíciles.

2. ¿Le gustaría trabajar en una empresa como Accenture? ¿Por qué si o por qué no? Explique su respuesta.

Si me gustaría trabajar en una empresa donde el sistema de funcionamiento se basa en la administración virtual, considero que el trabajo virtual es una opción válida en esta época donde la tecnología es una herramienta útil para la comunicación global y además genera la ventaja de que la ubicación geográfica no sea una limitante para desarrollar un proyecto.

3. ¿Qué tipos de empresas se benefician de operar virtualmente como Accenture? ¿Todas las empresas podrían operar virtualmente como Accenture?

Empresas dedicadas a la venta de productos concretos que demandan los consumidores. Empresas de software.

Agencias de viajes.

Consultorías de publicidad y marketing.

Empresas relacionadas a revistar y periódicos.

Consultorías entre otras.

Puesto que se verían beneficiadas ya que llegarían

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com