ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño e Implementación de una Red de Comunicación de Alta Disponibilidad con Tecnología VSAT para la empresa Petroperú división de Oleoducto Nor Peruano


Enviado por   •  17 de Agosto de 2012  •  Trabajos  •  1.817 Palabras (8 Páginas)  •  600 Visitas

Página 1 de 8

4.-OBJETIVOS DEL PROYECTO

Diseño e Implementación de una Red de Comunicación de Alta Disponibilidad con Tecnología VSAT para la empresa Petroperú división de Oleoducto Nor Peruano.

4.1.-OBJETIVO GENERAL.

El objetivo general es el de tener cobertura a nivel Norte del país en la comunicación telefónica desde los centros de operación a estaciones remotas VSAT, con los aplicativos de red tales como videoconferencia, llamadas telefónicas, conexiones remotas, etc. instalados en los campamentos que necesiten de la misma

4.2.-OBJETIVO ESPECIFICO.

La implementación del Proyecto contribuirá a alcanzar los siguientes objetivos específicos:

• Interconectar a todas las “redes propias” con que cuenta la empresa en una sola “plataforma de comunicaciones”, lo que contribuirá a lograr una verdadera eficiencia y

• Asegurar un mayor acceso a las más modernas tecnologías de la Sociedad Global de la Información y el Conocimiento a fin de elevar el nivel de desempeño de los empleados

• Lograr que la entidad alcancen un alto nivel de competitividad a nivel nacional, lo que contribuirá al desarrollo de las diversas actividades económicas del país.

• Minimizar los actuales y futuros costos de las comunicaciones, y a su vez, satisfacer en un mayor grado las crecientes necesidades y demandas que existen y existirán al interior de la empresa y otras entidades respecto a la utilización de mayores y mejores servicios de transmisión de voz, transmisión de datos y transmisión de audio y video conferencias.

4.3.-COSTOS

Los indicadores económicos relevantes empleados para la formulación y evaluación económica del presente estudio han sido: el Valor Actual Neto (VAN), la Tasa Interna de Retorno (TIR) y el Costo–Beneficio. Todos los indicadores han sido calculados empleando los factores de corrección para su cálculo a precios considerados en la metodología de la empresa

Dicha metodología prevé el cálculo de los Costos, teniendo en cuenta las siguientes categorías:

Costos de Inversión: Costos provenientes de las acciones que permitirán generar beneficios futuros.

Costos Generales: Son los diversos costos organizacionales de la entidad encargada de la ejecución del proyecto

Costos Pre Operativos: Costos en que se incurre previa a la puesta en operación del Proyecto.

Para tener una idea global del monto que se necesita para la implementación del Proyecto “Plataforma de Comunicaciones VSAT” se ha elaborado el siguiente cuadro donde se muestran los costos contables del Proyecto. En este Cuadro se han sumado las categorías de inversión, los costos generales y los costos pre-operativos considerados dentro del monto solicitado para la implementación del Proyecto.

COSTO DE IMPLEMENTACION DEL PROYECTO

CATEGORIAS AÑO 1 AÑO 2 AÑO 3 TOTAL

Costos de Inversión 2,008,885 2,376,203 3,960,338 8,345,425

Costos Generales 655,433 704,030 720,751 2,080,214

Costos Pre operativos 189,100 - - 189,100

Total Costo de Inversión USD 2,853,418 USD 3,080,233 USD 4,681,089 USD 10,614,739

4.4.- FINANCIAMIENTO

La fuente de financiamiento que se tiene prevista para la etapa de inversión del Proyecto “PCEP” provendrá de recursos propios de la empresa. Este financiamiento cubrirá los diferentes costos que se tienen previstos durante toda la etapa de ejecución del mencionado Proyecto, tales como:

• Adquisición de los sistemas de transmisión.

• Adquisición de los sistemas de energía y protección.

• Adquisición de los sistemas de seguridad

• Realización de las obras civiles.

• Equipamiento de la Oficina de Administración.

• Gerencia del Proyecto.

• Ingeniería de integración.

• Supervisión del Proyecto.

• Capacitación.

• Otros imprevistos.

4.5-PLAN DE IMPLEMENTACIÓN

Se han identificado las siguientes actividades generales o principales que componen el proyecto. El diagrama de Gantt en detalle dentro del Plan de Implementación, capítulo 3, de la Formulación y Evaluación deberá ser cumplido de manera secuencial para poder cumplir con el objetivo .

4.6- IMPACTO AMBIENTAL

A diferencia de los proyectos de infraestructura (energía, transporte, etc.) o de los proyectos industriales (plantas de cemento, refinerías, etc.), las cuales tienen un impacto ambiental evidente, los proyectos de telecomunicaciones, tanto locales como de larga distancia, mejoran el ambiente en cuanto reducen la necesidad de transporte, lo cual constituye de por sí una ventaja para el ambiente.

Las instalaciones propuestas tendrán lugar en espacios existentes, y no se prevé la compra de terrenos.

En el Proyecto, se ha considerado instalar una Red Satelital entre Lima y las capitales de Regiones. En este caso será necesario asegurarse de que el proveedor del sistema tomará las medidas necesarias para evitar un impacto adverso sobre el medio ambiente en los siguientes aspectos:

• Daños a sitios históricos o arqueológicos;

• Impacto visual de las Antenas Parabólicas Satelitales.

Además, si hay que tender cables en zonas urbanas, el contratista deberá garantizar que:

• No se causará daño a redes existentes, edificios u otras obras;

• El apoyo producido durante la construcción de zanjas se controlará adecuadamente.

En la legislación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com