ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dispositivos De Entrada Y Salida De Un Pc


Enviado por   •  13 de Octubre de 2011  •  2.207 Palabras (9 Páginas)  •  872 Visitas

Página 1 de 9

INTRODUCCION

La tecnología actual ha avanzado, en forma positiva para nuestro beneficio, seguridad y comodidad de tal manera que hoy en día para ingresar a nuestro sitio de trabajo podemos encontrarnos con un sensor de huellas digitales que nos permite el ingreso a nuestra área de trabajo, sin ningún error de identificación, con lo cual podrán establecer a qué hora entramos y a qué hora salimos, podemos conocer la información de un producto a través de un lector de código de barras, cámaras digitales que guardan nuestras fotos sin temor a perderlas, cámaras webs con las cuales por medio del internet podemos vernos con nuestros amigos o seres queridos sin importar la distancia o el país donde estemos.

Hemos visto el avance de los monitores de nuestros computadores, más livianos y con mejor resolución como lo son los LCDs.

Impresoras con mejor calidad de impresión y con más funciones como lo son las impresoras multifunción. Y por último podemos mencionar la seguridad electrónica a través de las firmas digitales.

En el presente explicaremos algunas características de estas tecnologías, su funcionamiento y aplicaciones.

1.- Consulta y escribe con tus propias palabras (No copiar y pegar de Internet) la definición, funcionamiento y aplicación de los siguientes dispositivos de entrada.

Sensor de huella digital.

Es un escáner que utiliza la huella digital exclusiva de un usuario para autenticar su identidad y proteger de este modo el acceso al ordenador.

Un lector de huella digital lleva a cabo dos tareas:

1) Obtener una imagen de su huella digital, y

2) Comparar el patrón de valles y crestas de dicha imagen con los patrones de las huellas que tiene almacenadas

Los sensores se utilizan cada vez más para asegurar las transacciones financieras y las máquinas de cambio para la banca "en línea". En el futuro, la huella dactilar del propietario será almacenada de forma segura en tarjetas de identidad y tarjetas de crédito y también podrá ser utilizada para autentificación de correos electrónicos que utilicen firmas digitales.

Lector de códigos de barras.

Escáner que por medio de un láser lee un código de barras y emite el número que muestra el código de barras, no la imagen.

La función del escáner es leer el símbolo del código de barras y proporcionar una salida eléctrica a la computadora, correspondiente a las barras y espacios del código de barras. Sin embargo, es el decodificador el que reconoce la simbología del código de barras, analiza el contenido del código de barras leído y transmite dichos datos a la computadora en un formato de datos tradicional

Los códigos de barras se han integrado en cada aspecto de nuestras vidas, se localizan en el supermercado, en tiendas departamentales, farmacias, etc. Han sido aceptados como parte de nuestra vida diaria, pero a veces no sabemos qué es lo que representan.

Palm de firmas digital.

Son dispositivos que nos sirven para la transmisión de mensajes telemáticos y en la gestión de documentos electrónicos.

En función del tipo de firma, puede, asegurar la integridad del documento o mensaje.

Aplicaciones:

La firma digital se puede aplicar en las siguientes situaciones:

- E-mail

- Contratos electrónicos

- Procesos de aplicaciones electrónicos

- Formas de procesamiento automatizado

- Transacciones realizadas desde financieras alejadas

Cámara digital.

La cámara digital es una cámara fotográfica que, en vez de captar y almacenar fotografías en películas fotográficas como las cámaras fotográficas convencionales, captura la imagen mediante un sensor electrónico y la almacena en una memoria digital.

La cámara digital se ha convertido en una herramienta que no puede faltar, se utiliza en la mayoría de los campos de trabajo, como por ejemplo en la industria del diseño gráfico, empresas de revistas, periódicos y todos en nuestras casas tenemos una cámara digital

Controlador de juegos

Un controlador de juego es un dispositivo de entrada usado para controlar un videojuego. Un controlador está conectado normalmente a una consola de videojuegos o a un ordenador personal.

Estos periféricos nos permiten experimentar un realismo máximo en nuestros juegos favoritos. La nueva hornada de controladores, nos permiten sacar el máximo partido a nuestros ratos de ocio delante del PC. En el mercado existen varios tipos de dispositivos dependiendo del tipo de juego los volantes, los joysticks y los pads.

Teclado MIDI

Sintetizador MIDI que incorpora el mecanismo de teclado. Además de poder recibir y enviar información MIDI permite controlar la interpretación a través del teclado. El teclado MIDI es el controlador de interpretación más utilizado.

MIDI son las siglas de la (Interfaz Digital de Instrumentos Musicales). Se trata de un protocolo de comunicación serial estándar que permite a los computadores, sintetizadores, secuenciadores, controladores y otros dispositivos musicales electrónicos comunicarse y compartir información para la generación de sonidos.

Escáner 3D

Un escáner 3D es un dispositivo que analiza un objeto o el ambiente físico para reunir los datos de su forma y ocasionalmente su color. Los datos completos entonces se pueden usar para construir modelos digitales tridimensionales que se usan en una amplia variedad de aplicaciones. Estos dispositivos son usados extensamente por la industria en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com