ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Distribuciones De Java


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2012  •  2.382 Palabras (10 Páginas)  •  1.730 Visitas

Página 1 de 10

INTRODUCCIÓN

Desde su lanzamiento al mercado en 1995, el lenguaje de programación Java ha sufrido diversas modificaciones que han contribuido a su mejora.

En 1998, se anunció el lanzamiento de la versión 1.2, conocida como J2SE. De esta versión estándar, se desprendieron dos distribuciones: la J2EE y la J2ME.

Cada una de estas tres, con características y elementos que las distinguen unas de otras.

A continuación conoceremos cada una de ellas. De esta manera podremos entender sus similitudes y diferencias y elegir la que más se adecúe a las necesidades de nuestro proyecto, en un momento u otro.

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN……………………………………………...………………………………....…….. I

J2SE 1

J2EE 2

J2ME 3

CONCLUSIÓN…………………………………………………………………………………….……. 7

RECOMENDACIÓN ………………………………………...………………………………………… 8

REFLEXIÓN ……………………………………………………………………………………………. 9

ANEXOS ……………………………………………..………………………………………………….10

BIBLIOGRAFÍA ………………………………..………………………………………………………11

J2SE: SUS DISTRIBUCIONES

La versión J2SE de Java tuvo dos derivaciones: una creada con el propósito de desarrollar aplicaciones empresariales y otra desarrollada con el fin de crear aplicaciones para dispositivos pequeños, incluyendo entre estos los teléfonos móviles, tablets y PDAs.

J2SE

Java 2 Standard Edition es una versión de Java dada a conocer en 1998. Esta plataforma fue ampliamente utilizada para el desarrollo de aplicaciones de tipo general y es el núcleo de otras dos distribuciones. Contiene todas las librerías y APIs que cualquier programador Java debería aprender.

Estas librerías y APIs son:

• java.lang: paquete que contiene clases e interfaces fundamentales, estrechamente unidas al lenguaje y al tiempo de ejecución del sistema. Esto incluye las clases base que forman la jerarquía de clases, los tipos unidos a la definición del lenguaje, las excepciones básicas, funciones matemáticas, hilado de tareas, funciones de seguridad, así como algo de información del sistema nativo.

• java.lang.ref: paquete que contiene más tipos de referencias flexibles que los disponibles hasta el momento, permitiendo interacción limitada entre la aplicación y el recolector de basura de la máquina virtual de Java. Este es un paquete importante pero de propósito algo especial, y no es utilizado por muchos desarrolladores.

• java.lang.reference: la “reflexión” es una constituyente de la Java API que permite al código de Java examinar y reflexionar acerca de los componentes del código en tiempo de ejecución y utilizar esos miembros. Las clases en este paquete permiten la acomodación de debuggers, intérpretes, inspectores de objetos, buscadores de clases y servicios como la serialización. La reflexión es un concepto que permite instanciar clases e invocar métodos utilizando sus nombres, un concepto que permite programación dinámica.

• java.io: paquete que contiene clases que soportan la entrada y salida de secuencias de datos. Las clases en el paquete están orientadas primariamente a secuencias de datos (streams). El paquete también tiene algunas clases para soportar interacciones con el sistema de archivos host.

• java.nio: provee soporte para un gran número de tipos de búferes.

• java.math: paquete que provee soporte para operaciones de multiprecisión aritmética y creadores de números primos de multiprecisión, utilizados en la generación criptográfica.

• java.net: proporciona rutinas especiales que permiten solicitudes HTTP, así como otras transacciones comunes.

• java.text: paquete que implementa rutinas gramaticales para cadenas y soporta varios lenguajes humanamente legibles.

• java.applet: utilizado para la creación de applets de Java. Permite a las aplicaciones ser descargadas a una red y ser ejecutadas dentro de una “caja” resguardada. En esta “caja” restricciones de seguridad son fácilmente impuestas.

• java.awt: provee acceso a un conjunto de widgets para la elaboración de interfaces gráficas de usuario.

• java.rmi: provee el método de invocación remota de Java, utilizado para dar soporte a llamadas remotas de procedimiento entre dos aplicaciones Java ejecutadas en máquinas virtuales diferentes.

• java.security: paquete para proveer soporte para seguridad.

• java.sql: paquete usado para acceder a bases de datos SQL.

J2EE

Es la versión más grande entre las 3 y se utiliza por lo general para crear aplicaciones empresariales de cliente/servidor, incluyendo aplicaciones de servicio web y en redes, así como otras aplicaciones a gran escala. J2EE, aprovecha muchas de las características de la plataforma Java, como la portabilidad ("Write Once, Run Anywhere"), el “Application Program Interface” (API) para el acceso a bases de datos, la tecnología CORBA para la interacción con los recursos existentes de la empresa y un modelo de seguridad que protege los datos incluso en las aplicaciones para Internet. Java Enterprise Edition extiende, de esta manera, la Standard Edition. La plataforma incorpora un diseño basado grandemente en componentes modulares que corren en una aplicación de servidor. El software para Java EE está elaborado principalmente en el lenguaje de programación Java y utiliza XML para su configuración.

En la versión 5 de Java, el nombre de la misma cambió a Java EE 5. La versión actual es la Java EE 6. Esta distribución de Java incluye los paquetes tradicionales y define cómo coordinarlos. De igual manera incluye paquetes únicos de Java EE como el Enterprise JavaBeans, JavaServer Pages y varias tecnologías para servicios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.4 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com