ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Duracion Del Aceite - Mineral Y Sintetico


Enviado por   •  21 de Abril de 2014  •  644 Palabras (3 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 3

DURABILIDAD DEL ACEITE EN MOTOS (MINERAL VS SINTÉTICO)

La gama de motocicletas en la actualidad cuenta con motores que permiten un régimen de marcha de 0 a 18 mil revoluciones por minuto (RPM), por lo que requiere de un sistema de lubricación sofisticado a fin de permitir el trabajo en condiciones normales y extremas, es por eso que diseñadores de aceites, se han esforzado por incorporar nuevos tratamientos al petróleo con la intención de fabricar productos que prolonguen el tiempo de mantenimiento sin dañar o afectar la vida útil de las piezas móviles del motor; así mismo, se busca el incremento del rendimiento del combustible. Por otra parte se desarrollan actualmente lubricantes que no dependen del uso de petróleo, buscando contribuir a reducir acciones que afecten el medio-ambiente.

En ese sentido, la función del aceite es lubricar y proteger las partes móviles internas de un motor, generando una película separadora entre las partes metálicas evitando así el desgaste por fricción (calentamiento excesivo), de no lograr esta característica, se genera un mal funcionamiento causando daños irreversibles al motor.

En la actualidad existen una variedad de lubricantes para el sector de motocicletas, lo que ha dado lugar a una mala elección de aceite para el motor.

A continuación describiremos una serie de características que serán de mucha ayuda a elegir el lubricante de acuerdo a las condiciones y características de nuestra motocicleta.

Familias de aceites

1.- Minerales. Se obtiene de la destilación del petróleo a partir de varios y complejos procesos de refinación, éste a su vez se clasifica en dos tipos:

a) Monogrado: El aceite monogrado solo tiene un grado de viscosidad como base, se usaba en motores carburados los cuales por sus bajas revoluciones solo llegaban a temperaturas inferiores a 85°C.

b) Multigrado: Los aceites multigrado son desarrollados para trabajar en aplicaciones donde existen cambios de temperatura considerables, por ejemplo, en algunos lugares de nuestro país las temperaturas son de –4°C en el invierno y de 35°C en el verano.

2.- Semi-sintéticos. Los aceites semi-sintéticos se obtienen a partir de una mezcla de aceites minerales y sintéticos, generalmente compuestos entre un 70 y un 80% de óleos naturales y el resto de artificiales.

3.- Sintéticos: Estos aceites se obtienen a partir de procesos químicos complejos, por lo que son más caros pero ofrecen resultados mejores:

Índice de viscosidad más elevada

Mejor resistencia a alta temperatura

Mejor resistencia a la oxidación.

Además presentan excelentes propiedades físicas y una estabilidad térmica excepcional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com