ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EDUCACION


Enviado por   •  24 de Abril de 2015  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 2

¿Cuál es el aporte trascendental del perito referente en la Administración? Desarrolle desde su punto de vista personal

En primer lugar el perito judicial o perito forense es un profesional dotado de conocimientos especializados y reconocidos, a través de sus estudios superiores, que suministra información u opinión fundada a los tribunales de justicia sobre los puntos litigiosos que son materia de su dictamen. Existen dos tipos de peritos, los nombrados judicialmente y los propuestos por una o ambas partes (y luego aceptados por el juez o el fiscal), y ambos ejercen la misma influencia en el juicio.

Los peritos judiciales son capaces de ejecutar, aplicar y utilizar todas las técnicas y recursos de una forma científica para una adecuada administración de los requerimientos de su campo laboral (recolección de pruebas, aseguramiento, preservación, manejo de la cadena de custodia necesaria para esclarecer la verdad, etc.).

Los peritos deben tener sólidos conocimientos en las áreas de la Ciencia Política, la Administración, el Derecho, las Ciencias Sociales, la Economía, la planificación y proyectos, y un dominio completo de las técnicas administrativas modernas.

LOS APORTES TRASCENDENTALES QUE DESARROLA LA PROFESIÓN CON REFERENCIA AL PERITO:

 Diseña, implementa y gestiona políticas públicas, tanto a nivel nacional como internacional.

 Pacta tratados internacionales en beneficio del país.

 Desempeña funciones directivas, de asesoría y técnicas en las diferentes áreas de gestión de las instituciones públicas, que incluye la administración de recursos, el análisis y desarrollo de sistemas administrativos y la elaboración y puesta en ejecución de políticas públicas.

 Interpreta y evalúa la situación económica-financiera gubernamental.

 Promueve y realiza los proyectos gubernamentales acorde a lo jurídico y al presupuesto.

 Motiva, moviliza y lidera personas para llevar a cabo los planes sociales gubernamentales consiguiendo así los objetivos del Estado.

 En el sector privado desarrolla labores en el ámbito de los recursos humanos, el diseño y desarrollo organizacional, los proyectos, la gestión directiva y trabajo en equipo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com