ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EDUCACION


Enviado por   •  30 de Enero de 2013  •  936 Palabras (4 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 4

OBJETIVOS DEL PROYECTO EDUCATIVO PARA EL AULA DE MEDIOS.

Objetivo general.-Contribuir al logro de aprendizajes significativos de los Alumnos, en sentido reflexivo, crítico, creativo y participativo correlacionando los contenidos temáticos, a través del uso y aprovechamiento responsable de las clases dentro de un aula de medios, que les permita construir competencias en el ámbito académico y cotidiano.

Objetivos específicos.-

1.- Introducir innovaciones en las practicas pedagógicas, a partir del uso de la tecnología, con el propósito de mejorar la calidad de aprendizaje, que permita la superación de dificultades como: la comprensión lectora, expresión escrita, habilidades matemáticas, análisis e investigación, y a su vez genere temas integradores.

2.- Realizar trabajo Interdisciplinario en academias por ciclos escolares, para el análisis de materiales disponibles en el aula de medios. Los cuales se relacionan con los contenidos.

3.- Desarrollar habilidades en los Docentes, a partir de cursos en el que se realicen actividades que desarrollen habilidades y destrezas, generando al mismo tiempo la correlación de contenidos, a partir del uso de los programas que se encuentren en el aula de medios.

4.- Despertar en los Alumnos la capacidad de solución creativa a los problemas que se presentan al estar desarrollando actividades de diversas materias y con diferentes programas que maneje el aula de medios.

5.-Integracion de docentes, alumnos y padres en las actividades ó proyectos del programa UNETE.

6.- Integración de Factores Internos (Personales) y Externos (Medio Ambiente: Escuela, Casa, Calle, que influyen en el Alumno), los cuales les permitan mejorar su expresión escrita y fomenten a la vez el cuidado auto personal y del medio ambiente.

7.-Participar activamente en los cursos de actualización, promovidos por el aula de medios y/u otras instituciones.

DESCRIPCION DEL PROYECTO.

Las actividades que se realizaran en el aula de medios, serán para mejorar la metodología en el proceso enseñanza – aprendizaje, a través del uso y aprovechamiento responsable de la computadora y sus aplicaciones, para el desarrollo de habilidades del pensamiento y destrezas en el ámbito académico y cotidiano. Así mismo lograr que los alumnos manejen diversos programas los cuales les permitan, elaborar trabajos con mayor presentación, les facilite exposición de clase, manejo de información, la producción en serie y la comunicación por el internet. El cual facilite la investigación educativa como una forma más de implementación de información para sus trabajos escolares y no escolarizados.

ACTIVIDADES A DESARROLLAR.

Actividades por mes por grupos:

Tomando en cuenta las secuencias didácticas (Inicio, Desarrollo y Cierre) los temas integradores, los valores universales (libertad, respeto, cuidado, colaboración y justicia) y software educativo, que permitan fortalecer la metodología del proceso educativo, para dar un alto valor a las ideas, experiencias previas del educando. Siendo estas revisadas, confrontadas y enriquecidas durante los tres momentos, las cuales se realizaran durante el ciclo escolar 2009-2010, con una duración de 1 hora a la semana, como base y 45 minutos libres a cada educando para afinar detalles de su trabajo dentro de esta aula.

Propuesta para trabajar en el aula de medios.

Tema integrado 1er. Ciclo 2do. Ciclo 3er. Ciclo.

Mi regreso a clases. En matemáticas, geografía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com