ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EDUCACIÓN


Enviado por   •  24 de Abril de 2014  •  741 Palabras (3 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 3

MATERIALES Y MEDIOS DE VANGUARDIA

En nuestros días, los avances de la tecnología se han hecho evidentes y ha ocupado un espacio en la vida de todo ser humano. Este avance ha involucrado al ámbito educativo mejorando significativamente los resultados del proceso enseñanza-aprendizaje. Con la implementación de las TIC en el proceso de enseñanza aprendizaje en los establecimientos educativos, especialmente en telesecundaria, permite llevar de una manera dinámica la teoría en el aula.

Las aplicaciones como simuladores, videojuegos, etc. refuerzan el aprendizaje adquirido para en un contexto real.

Los Simuladores

Son una herramienta informática que permite reproducir situaciones reales tanto físicas como de comportamiento de algún equipo, de una máquina, u otra cosa. En el proceso de la herramienta de simulación se cambian las situaciones reales por otras, que se crean artificialmente en donde se adquieren habilidades, hábitos, técnicas y procesos que en el futuro se pueden llevar a cabo en una situación real con la misma efectividad; ésta es una herramienta con actividades prácticas adquiriendo información para la vida.

El objetivo de la herramienta de simuladores es que el alumno adquiera habilidades y destrezas que le permitan mejorar su desarrollo profesional y poder atender a un ser humano en toda su extensión, en especial en lugares con alto riesgo natural.

Cabe señalar que con esta tecnología no se pretende suplantar la práctica real con el paciente sino complementar la formación del alumno, por lo que del total de las prácticas que debe cursar el alumno, sólo una tercera parte será en el centro de simulación porque lo más importante es que sigan en contacto con el paciente real. Los modelos cuentan con un sistema de autoevaluación que le permite al alumno reconocer sus avances.

Como parte de los programas que la universidad ofrece, se impartirán cursos para profesores y egresados que tengan la necesidad de practicar ciertos aspectos médicos de las especialidades que ofrece la UAEH por lo que pueden realizar diferentes procedimientos y técnicas quirúrgicas.

Videojuegos

Los videojuegos se han convertido en una parte fundamental de la distracción en las personas, especialmente en niños y jóvenes, en los últimos años, han venido a revolucionar por medio del celular, del internet e incluso en consolas, siendo los videojuegos una de las herramientas que ha alcanzado los mas altos índices de consumo. Es por eso que las TIC ha implementado este tipo de herramienta en la formación educativa de los estudiantes, ya que aprenden a manejar el navegador de internet y al mismo momento el manejo de la multimedia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com