ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EDUCATIVO.


Enviado por   •  16 de Abril de 2015  •  Síntesis  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 2

EDUCATIVO

Las tecnologías de información y comunicación (TIC´s), han arropado a todos los niños/ñas, jóvenes y adultos del Sistema Educativo venezolano, ya que la computadora Canaima (adquirida desde el primero hasta el sexto grado) es un recurso educativo que contribuye a los procesos enseñanza y aprendizaje de los educandos.

Con la entrega de dicho computador, el Gobierno Nacional ha permitido que gran parte de la población estudiantil del Subsistema de Educación Primaria, se involucre directamente con la era de la información, y su aprendizaje sea didáctico, acompañado con lo ameno y divertido. A continuación, se mencionará una serie de recomendaciones con respecto al buen uso de la Canaima, por parte de los estudiantes, padres, representantes y responsables:

1- Es necesario supervisar y controlar (mensualmente) la información que los niños, niñas y jóvenes poseen en el computador, ya que muchas veces tienen datos que no son aptos para su edad y nivel de maduración.

2- El computador Canaima, es un recurso tecnológico que requiere del cuidado tanto de los estudiantes como de familiares, padres y responsables.

3- La información que se desea incorporar al computador, debe ser solo de interés formativo-educativo para los estudiantes, y no aquella que descontrole el software que posee la misma (fotos, videos, textos, entre otros).

4- El equipo no es un juguete tecnológico, dicho recurso es una material didáctico (enciclopedia audiovisual) valioso para todos los estudiantes y docentes.

5- Los usuarios deben tener sumo cuidado al conectar pendrive u otro medio, ya que los mismos pueden venir con virus, y estos dañan el software del computador.

6- Los adultos desde su hogar, deben estar vigilantes de la salida y entrada del computador, por el alto grado de inseguridad que existe en estos momentos en la sociedad.

7- Los representantes y responsables, deben conversar con sus hijos/hijas sobre la importancia que tiene para su formación el buen uso de la Canaima.

8- La máquina es de uso personal de los estudiantes, por ello deben evitar su préstamo y/o uso a personas ajenas a la formación del educando.

9- El computador debe mantenerse en lugares libres de humedad u otro ambiente que perjudique al mismo.

10- Los estudiantes deben acatar las normas con respecto al uso del recurso tecnológico, dada por sus formadores (profesores, padres, representantes y responsables).

Es importante resaltar que, estas son algunas de las recomendaciones que podemos suministrar para el buen uso y aprovechamiento de la tecnología denominada Canaima, queda de parte de los familiares y estudiantes, cuidarla y conservarla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com