ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EJEMPLO IMPORTANCIA DE UN GENERADOR ELECTRICO


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 2

IMPORTANCIA DE UN GENERADOR ELECTRICO

Un generador eléctrico en nuestro tema de investigación es la base ya que es el que va a ayudar a que la producción o que los deberes que se estén llevando a cabo no se detengan por falta de luz eléctrica, este abastecerá de luz eléctrica al circuito conectado se acciona al momento en que la luz eléctrica se va y manda una señal al tablero quien acciona al generador eléctrico y hace abastecer de luz eléctrica a dicho circuito.

En muchos momentos de la vida diaria estamos en contacto con linternas, encendidos de carros, radios portátiles etc., los cuales utilizan baterías como fuente de Electricidad. Para estos aparatos la energía tomada de la batería es relativa, por lo cual, la batería nos suministra corriente durante un periodo relativamente largo de tiempo sin necesidad de cargarla. Las baterías trabajan en buenas condiciones cuando alimentan a dispositivos que consumen poca potencia. 

La mayor parte de los equipos eléctricos requieren de grandes cantidades de corriente y de tensiones altas para poder funcionar. Por ejemplo, las luces eléctricas y los motores, requieren tensiones e intensidades de corriente mayores que las que puede suministrar una batería común para su normal funcionamiento. 

Por esto se requieren fuentes de electricidad que no sean baterías para abastecer grandes cantidades de corriente. Estas grandes cantidades de corriente las suministran más máquinas eléctricas rotativas que reciben el nombre de “generadores dinamoeléctricos". Los generadores dinamoeléctricos pueden suministrar corriente continua y alterna indistintamente. El generador puede diseñarse para altas o bajas corrientes. 

Si faltara la energía eléctrica que producen los generadores, el mundo actual quedaría prácticamente paralizado. Si miramos a nuestro alrededor nos daremos cuenta de la importancia. De la corriente eléctrica que producen los generado res. en nuestro mundo moderno, el sistema de alumbrado, nuestras fábricas y toda nuestra vida industrial está accionada por la corriente eléctrica que producen los generadores. Los generadores son tan importantes en la vida moderna, como el corazón en la vida de nuestro organismo. 

Ventajas y desventajas

Ventajas:

-Previene paros laborales o de producción depende donde se utilice

-El poder eléctrico que produce varía entre 1000W a 2000W

-El consumo de gasolina varía entre 0.25 galones por hora

-Energía proviene de una batería

-No hace falta maniobrar ya que es automatizado

-Precios varían entre 500$ a 1500$ depende el uso

-Brindan energía estable

Desventajas:

-Debe estar en constante mantenimiento

-La gasolina es difícil de obtener en sitios remotos

-La gasolina es difícil de transportar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (50.8 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com