ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Generadores eléctricos - Ensayo


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  1.021 Palabras (5 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 5

La vida de hoy en día es muy indispensable la existencia de los generadores de electricidad, muchos de estos los podemos localizar en la industria, como en el transporte y en otros lugares. Las personas estamos muy acostumbradas a tener algo que nos genere electricidad. En nuestra vida cotidiana es indispensable tener electricidad para muchas cosas que hacemos para facilitar diversas formas.

Durante 1831 y 1832, Michael Faraday descubrió que los conductores eléctricos tienen un campo magnético cuyo genera una diferencia de potencia. El construyo el primer generador electromagnético el cual tiene un disco de Faraday, un generador homopolar el cual un disco de cobre gira por sus extremos el cual contiene un imán y genera una mínima corriente continua.

El dinamo fue uno de los primero generadores eléctricos que se adaptó para su uso industrial, el primero fue construido en 1832 por el francés Hipólito Pixii. El cual contiene un imán que gira mediante una manivela. Sus polos giran junto con un núcleo de hierro con un cable enrollado eléctrico.

En 1860 Antonio Pacinotti un científico italiano creo una nueva alternativa al problema de la corriente alterna.

En 1871 Zénobe diseño uno de las primeras plantas de energía comercial el cual es usada en París en 1870. Unos de sus avances fue que se ideo un mejor paso por el flujo magnético el cual llenaba los espacios ocupados por su campo magnético con seguros núcleos de hierro y el cual minimiza las diferencias del aire móvil y las piezas giratorias que contiene. El primer dinamo tuvo un resultado como una máquina que se usaba para generar grandes cantidades comerciales para la industria.

Un generador eléctrico es capaz de tener una diferencia de grandes potencias de estos dos puntos el cual son llamados polos, son máquinas que están hechas para transformar la energía mecánica a eléctrica. Esto es hecho por la acción de un campo magnético como los conductores que son cobre una armadura. Todo esto es gracias por el movimiento relativo entre los conductores y es por la F.E.M.

Hay dos tipos de generadores el cual es:

  1. Generador de voltaje: son ideales para tener un voltaje fijo el cual su terminal tiene una independencia de la resistencia de las cargas que son conectadas entre sí.
  2. Generador de corriente: mantiene una corriente que puede ser constante gracias por los circuitos externos con una independencia de la resistencia cuando las cargas están conectadas entre sí.

Los generadores eléctricos son una parte vital para lo que son equipos termoeléctricos, que que estos generan energía eléctrica a partir de energía mecánica, lo cual es el objetivo al tener esta planta construida.

Uno de los grandes generadores son los sincrónicos:

Un generador sincrónico hace que un movimiento relativo entre un conductor y un campo magnético induce un voltaje en el conductor. Donde una fuente externa de energía o excitador se aplica a través de unos anillos colectores en el rotor; la corriente alterna se produce en la armadura debido a la inversión del campo magnético a medida que los polos norte y sur pasan por los conductores individuales.

Uno de los ejemplos más comunes son los electroimanes cilíndricos que giran dentro de un conjunto de conductores estacionarios. En donde se observará que los conductores son los que construían la armadura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (45.1 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com