ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EJERCICIOS PARA SOFTWARE ARENA


Enviado por   •  22 de Julio de 2019  •  Informes  •  1.845 Palabras (8 Páginas)  •  1.420 Visitas

Página 1 de 8

GUIA 5

MODELO 51

En una agencia de banco se realizan dos tipos de servicios, el pago en caja y la atención en plataforma. El tiempo de atención en caja es una distribución uniforme de 4 a 7 minutos y el tiempo de atención en plataforma es una distribución uniforme de 9 a 12 minutos. Hay dos tipos clientes: los clientes regulares y los clientes VIP. Los clientes regulares son el 80% de los que ingresan al banco. A caja se dirigen el de 75% de los clientes regulares y el 40 % de los clientes VIP. Considere que los clientes VIP tienen prioridad de atención tanto en caja como en plataforma. Se sabe que los clientes llegan a la agencia con una distribución exponencial de 2 minutos. Determinar la cantidad de clientes VIP y regulares que son atendidos en caja y en plataforma. Simular 4 horas.

MODELO 52

A un centro médico llegan pacientes en un tiempo distribuido exponencialmente con media de 4 minutos. Los pacientes suelen tratarse de tres tipos de dolencias, la probabilidad que un paciente sufra de la dolencia 1, 2 o 3 es de 60, 25 y 15 % respectivamente, la cantidad de hombres y mujeres que son atendidos es pareja. En Recepción son atendidos por una recepcionista que registra su información en un tiempo uniformemente distribuido entre 2 y 4 minutos, se cuenta con 3 recepcionistas. Una vez registrados, los pacientes que sufran las dolencias 2 o 3 deben ir a hacerse un análisis que dura uniformemente entre 5 y 8 minutos, y que se realiza según orden de llegada al laboratorio. Este análisis es realizado por una enfermera, se cuenta con 4 enfermeras. Los pacientes que sufren la dolencia 1 así como los que regresan del análisis se dirigen a uno de los dos consultorios escogiendo el que tenga menor cola. En el consultorio 1 el médico le da preferencia a los que tienen la dolencia 3, luego a los que tienen la dolencia 2 y atiende finalmente a los que tienen la dolencia 1. En cambio el médico del consultorio 2, muy cortésmente da la preferencia de atención a las damas. Los tiempos de atención de los médicos a los pacientes están distribuidos uniformemente y varían según se trate de la dolencia 1, 2 o 3. En el caso del médico, 1 el tiempo de atención de la dolencia 1 varía entre 10 y 12 minutos, de la dolencia 2 entre 12 y 15 minutos, y de la dolencia 3 entre 15 y 20 minutos; el médico 2 toma 10% más de tiempo en atender a sus pacientes que el médico 1. Finalmente, antes de retirarse pasan a la única caja que se dispone para abonar el importe de la consulta lo que toma uniformemente entre 1 y 1.5 minutos. Simular 150 minutos.

 

Modelo 53

Una empresa fabrica telas de 3 diferentes colores (verde, celeste y amarillo). Las telas llegan al departamento de teñido en un tiempo que  está exponencialmente distribuido con media de 4 minutos. La probabilidad de requerir los colores verde, celeste y amarillo es de 45%, 30% y 25% respectivamente. Luego de teñirse las telas son inspeccionadas durante un tiempo que varía uniformemente entre 3 y 4 minutos. En caso el color no sea homogéneo regresan al departamento de teñido para ser reprocesadas. La estación de teñido cuenta con dos operarios y la de inspección con un inspector. El tiempo requerido para el teñido de las telas está uniformemente distribuido entre 4 y 8, 5 y 9, y 6 y 10 minutos para los colores verde, celeste y amarillo respectivamente. La probabilidad de rechazo es de 30, 25 y 20 % para los colores verde, celeste y amarillo respectivamente. Los productos que necesiten reprocesar el teñido tendrán una prioridad mayor y según el siguiente orden: primero el amarillo, después el celeste y finalmente el verde. Diferenciar las telas reprocesadas. Registrar la cantidad de telas reprocesadas de cada tipo de color. Simular por 4 horas.

Modelo 54

A un consultorio llegan pacientes que se registran en un pool de recepcionistas (Sandra, Gabriela y Patricia), la asignación de recepcionista es cíclica. Luego son atendidos por un médico general, se cuenta con un médico senior y 2 junior, la preferencia la tiene el médico senior y después los médicos juniors. Terminada esta consulta el 40 % requiere pasar donde un médico especialista, mientras que el resto procede a retirarse. El 45 % de los pacientes que se dirigen donde los médicos especialistas requieren ver al especialista 1 y el resto al especialista 2, se cuenta con un especialista de cada tipo. Luego de la consulta con el médico especialista los pacientes se retiran. Utilizar tiempos por defecto en minutos. Visualizar NR del personal. Simular una hora.

Modelo 55

Llegada exponencial de personas con media de 1.5 minutos para tramitar brevete. Las edades de la gente están distribuidas triangularmente con mínimo de 18, moda de 35 y máximo de 75 años. El 85 % de los menores de 30 años van a tramitar por primera vez su brevete y el resto a renovarlo. El 65 % de los menores de 60 años van a tramitar por primera vez su brevete y el resto a renovarlo.  El 45 % de los que tienen 60 años o más van a tramitar por primera vez su brevete y el resto a renovarlo.

Primero se debe pasar un examen médico que dura uniformemente entre 5 y 8 minutos. Se cuenta con 6 médicos. La probabilidad de aprobar esta evaluación es de 90, 80 y 70 % para las personas menores de 30, de 30 a menos de 60, y de 60 a más años respectivamente. Para los que van a renovar brevete el trámite concluye en este punto.

Los que van a sacar brevete por primera vez deben dar un examen de manejo que dura uniformemente entre 10 y 15 minutos. Se cuenta con 4 evaluadores. El 80 % de los conductores suelen aprobar la prueba.

Registrar y visualizar la cantidad de personas que desaprueban el examen médico, desaprueban el examen de manejo, la cantidad de brevetes renovados y la cantidad de brevetes nuevos emitidos. Simular 2 horas.

Modelo 56

Llegada exponencial de personas con media de 1 minutos para ser atendidos en una posta de emergencias. Se cuenta con un médico de emergencias que revisa a los pacientes que llegan y determina si requieren ir a cirugía (tiempo por defecto pero en minutos). El 85 % no requiere cirugía. A los que no van a cirugía les determina si su caso es leve o de cuidado. El 60 % suele ser leve.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)   pdf (70.5 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com