ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Simulación de Colas con Arena Software Simulation


Enviado por   •  8 de Mayo de 2022  •  Tareas  •  1.131 Palabras (5 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2]

[pic 3]

Taller Eje 3

Simulación de Colas con Arena Software Simulation.



Presentado a Docente:

LUIS CAMARGO CAMARGO





Presentado por:

JEAN A ARDILA 

Erika Milena Cruz Ruiz

JOHN JAIRO LASSO MELO





Fundación Universitaria del Área Andina

Facultad de Ingeniería de Sistemas Virtual

Simulación y Modelado

 Marzo

Bogotá

2022

INTRODUCCION

[pic 4]

Figura 1 Bobina de Alambre

Arena es un software de simulación y automatización de eventos discretos desarrollado por Systems Modeling y adquirido por Rockwell Automation en 2000.  Utiliza el procesador SIMAN y el lenguaje de simulación.

A partir de diciembre de 2016, se encuentra en la versión 16.1. Se ha sugerido que Arena puede unirse a otros paquetes de software de Rockwell bajo la marca "FactoryTalk".

             RESUMEN

[pic 5]

Figura 2. Rejilla disipador computador.

La presente actividad evaluativa está basada en el análisis, formulación y simulación realizada por medio de la herramienta Arena Simulation. Dentro de las instrucciones de actividad se plantea un caso propuesto el cual debe desarrollase por medio modelado y la simulación.

Arena es un software de simulación y automatización de eventos discretos desarrollado por Systems Modeling y adquirido por Rockwell Automation en 2000.  Utiliza el procesador SIMAN y el lenguaje de simulación.

A partir de diciembre de 2016, se encuentra en la versión 16.1. Se ha sugerido que Arena puede unirse a otros paquetes de software de Rockwell bajo la marca "FactoryTalk".

OBJETIVOS

  • Arena es un software de simulación y automatización de eventos discretos desarrollado por Systems Modeling y adquirido por Rockwell Automation en 2000.  Utiliza el procesador SIMAN y el lenguaje de simulación.
  • Identificar y aprender el funcionamiento de cómo es el proceso de fabricación de rejillas metálicas desde el inicio a partir de una bobina de alambre en sus diferentes procesos que nos llevan a la fabricación de estas rejillas.

  • Interactuar con el software de “Arena” y realizar los ejercicios propuestos.

ETAPAS DE FABRICACIÓN

PRUEBAS DE CALIDAD

TREFILADO

1.8 sg

ENDEREZADO

1.1 sg

CORTE

0.9 sg

ENSAMBLE

2.1 sg

PRUEBA DE CALIDAD

1.3 sg

PINTURA

2.0 sg

EMBALAJE

0.9 sg

TALLER

  1. Desarrolle una simulación para el siguiente caso:

  1. Proceso: fabricación de rejillas a partir de una bobina de alambre.
  2. Etapas: trefilado, enderezado, corte, ensamble, prueba de calidad, pintura, embalaje.
  3. Tiempos: trefilado (1.8 segundos), enderezado (1.1 segundos), corte (0.9 segundos), ensamble (2.1 segundos), prueba de calidad (1.3 segundos), pintura (2.0 segundos), embalaje (0.9 segundos).
  4. Condiciones: en la prueba de calidad, se pueden identificar fallas en los productos de acuerdo con la siguiente probabilidad: trefilado (1%), enderezado (2.5%), corte (0.7%), ensamble (3.1%).
  1. La entrega de la actividad debe contener el archivo generado en el programa Arena, junto con un documento de análisis de la eficiencia        del modelo y las conclusiones generadas a partir de la simulación, incluyendo portada, introducción, objetivos, cuerpo del trabajo, conclusiones y referencias bibliográficas.

DESARROLLO DE LA CONSTRUCCION

Para este proceso de construcción se procedió a realizar el modelo en el software ARENA En la cual tenemos una interfaz qué mejor visualización y manejo de la misma Para el proceso de modelación.

[pic 6]

Se adicionan adicionalmente los siguientes módulos

Inicio de módulo se Comienzan a montar la bobina De alambre máquina 

[pic 7]

Posiblemente creamos Las diferentes tapas de la Fabricación de la  rejillas Pisando el módulo process (Trefilado, Enderezado, Corte, Ensamble, Prueba de Calidad, Pintura y Embalaje.)

[pic 8]

La toma de decisión al terminar el proceso Prueba de calidad utilizamos en módulo Decide, Sí antes de pasar a las etapas de pintura y embalaje. 

[pic 9]

En el proceso de fabricación de las piezas defectuosas En las que debes ser desechadas En la cual se utilizó el módulo process por cual se le da el nombre de reciclaje en este proceso Termina con un módulo llamado Dispose en el cual lo llamamos chatarrería ya que al salir con defecto L a pieza se puede recuperar el material.

[pic 10]

Ya con la construcción del modelo obtenemos el siguiente esquema a continuación:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (618.9 Kb)   docx (503.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com